lunes, 2 de marzo de 2009

Victoria antes del Angliru.


El Almería ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia tras ganar esta tarde al Getafe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por 2-1, después de tener que remontar de nuevo un resultado adverso, en esta ocasión con dos goles de Negredo, que suma ya 15 en su cuenta particular. Los almerienses, que contabilizan siete puntos en las últimas tres jornadas, se han situado décimos en la clasificación, estando el descenso ahora a seis puntos, aunque como matizaba Hugo Sánchez en la rueda de prensa posterior a la confrontación, "nosotros seguimos mirando hacia arriba y buscamos dar caza a los equipos que están por encima nuestra".
De momento, en esta vigésimo quinta jornada ha superado en la clasificación al Getafe, al que también se impone en el gol average particular, Rácing de Santander y Athletic Club de Bilbao. Tres de una solo "tacada" gracias a la excelente actuación del conjunto que dirige Hugo Sánchez, que ha vuelto a sacar carácter, fuerza y entrega, además de buen fútbol, para darle la vuelta a un partido que se le había complicado desde el principio.
El Getafe es un equipo valiente, que cuenta con muy buenos jugadores y está bien dirigido por Víctor Muñoz. Ya se sabía que no iba a salir a especular; todo lo contrario. Desde el primer momento buscó el triunfo, como el Almería, pero los madrileños supieron rentabilizar mejor sus ocasiones. Así a los siete minutos, Guerrón, que sustituía en el once al sancionado Granero, se aprovechaba de un balón que venía rechado por el larguero, para batir a Diego Alves.
El Almería no vino abajo por este "mazazo", y tuvo capacidad de reacción. En los minutos 13 y 14 Mané y Crusat pudieron marcar, pero fue en el 17 cuando los locales igualaban. Mané se internó por la izquierda y su centro fue rematado a gol por Negredo, que hizo un auténtico partidazo en todos los aspectos.
El encuentro resultaba intenso y lleno de alternativas. El Getafe llevaba más la iniciativa en el juego, pero el Almería no se veía ni dominado ni desbordado. Era un partido abierto y muy vistoso para el público, que no respondió como se esperaba a la iniciativa del club de rebajar los precios para los abonados ni al llamamiento hecho por la propia entidad, los jugadores y el entrenador para que acudieran al Estadio de forma masiva. Hubo 14.818 espectadores; poco menos que hace quince días contra el Valladolid. De todas formas los que fueron apoyaron al máximo al equipo y disfrutaron de la atractiva confrontación. Los demás, se lo perdieron.
El Getafe tuvo dos ocasiones antes de llegarse al descanso, una por medio de Uche y otra protagonizada por Casquero, pero en ambas Diego Alves estuvo brillante.
El segundo período fue del Almería. Salíó con mucho mayor carácter, presionó al rival, tuvo sentido de la anticipación y movió con criterio el balón haciendo un buen fútbol. De forma especial por la izquierda creó bastante peligro con las internadas de Crusat y Mané. Precisamente en el minuto 55, tras un corner sacado por éste último jugador, Acasiete cabeceó al palo. Pero nueve minutos más tarde, en el 64, el fútbol hacía justicia con el Almería. Ortiz, que había sustituido poco antes a Juanma, hizo una jugada por la derecha, cedió el balón a Bruno y su centro lo remató al fondo de las mallas Negredo. Los rojiblancos habían hecho los más difícil, darle la vuelta al resultado adverso.
En cualquier caso el Almería no se conformaba con el 2-1 y seguía creando peligro. Iriney, desde fuera del área, lanzó ligeramente fuera en el minuto 67. Los almerienses estaban lanzados, pero también tenían que tener cuidado porque el Getafe no estaba ni mucho menos hundido. De hecho en el minuto 73 Diego Alves se lució tras un duro lanzamiento de Casquero, y tres minutos más tarde, Cata Díaz mandaba el balón al larguero.

En los últimos minutos el Getafe apretó, pero el Almería se defendió bien, pero ello no evitó que la incertidumbre planeara sobre el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los visitantes buscaban hacer daño con centros sobre el área y pases largos, pero fueron los locales los que a la contra tuvieron las ocasiones más claras por medio de Ortiz, en el 82, y de Chico, en el 92. En una de las últimas jugadas del encuentro Diego Alves sufrió un fuerte golpe en su pierna derecha, la misma en la que viene arrastrando molestias desde hace ya varias semanas. Cuando el colegiado pitó el final, el meta brasileño cayó al suelo dolorido y tuvo que ser retirado en camilla.

No hay comentarios: