lunes, 9 de marzo de 2009

2-1 perdió el Almeria en Sevilla.


El Almería salió derrotado del Sánchez Pizjuán ante el tercer clasificado de la Liga, el Sevilla, al que los almerienses le plataron cara e incluso rozaron el empate después de ir perdiendo 2-0, si bien el segundo tanto local no debió subir al marcador al estar Kanouté en fuera de juego. Los rojiblancos cayeron con dignidad y tras un primer tiempo de dominio local, en el segundo, el conjunto de Hugo Sánchez reaccionó, trató de tú a los sevillistas y provocó que el rival terminara pidiendo la hora. Pese a perder, el Almería se mantiene décimo en la clasificación con la misma diferencia de seis puntos respecto de los puestos de descenso.
Las cosas no pudieron comenzar peor para la UD Almería, que a los cuatro minutos de iniciarse el encuentro encajaba el 1-0. Kanouté, dentro del área, controlaba con el pecho un balón centrado desde la izquierda; ninguno de los dos centrales almerienses estuvieron rápidos en esa jugada, y el futbolista sevillista no perdonaba con un fuerte disparo ante Diego Alves. El Almería reclamó al árbitro que Kanouté había tocado con el brazo la pelota, pero el gol subió al marcador.
Hugo Sánchez volvió a apostar por el mismo equipo de la semana anterior, que tan buena actuación tuvo frente al Getafe, con la única salvedad de Corona en sustitución del sancionado Juanma Ortiz. El técnico mexicano optó por el madrileño que se situó en la banda derecha, pero su incursión en el once inicial servía para reforzar más el centro del campo, sobre todo al actuar los almerienses como visitantes y encima teniendo delante a uno de los grandes del fútbol español, el Sevilla FC, que en no vano es tercero en la tabla clasificatoria.
Sin embargo el conjunto que dirige Manolo Jiménez llevó desde el primer momento la iniciativa en el juego y el partido se convertía prácticamente en un monólogo de los locales, aunque, al margen del gol, no creaban peligro. Tenián el control del balón, pero la defensa rojiblanca se mostraba resolutiva. Sólo en el minuto 20 un disparo de Jesús Navas desde fuera del área, que detuvo Diego Alves, fue la más clara acción de los sevillistas en esta fase de la confrontación.
Al Almería le costaba mucho trabajo tener la pelota y cuando disponía de ella, no encontraba el camino para poder hacer daño a su rival. De hecho no dispuso de ninguna ocasión clara de gol ni disparó entre los tres palos durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Cuando el primer tiempo ya concluía el Sevilla pudo hacer el 2-0. Un centro de Perotti al segundo palo fue cabeceado por Jesús Navas, pero Diego Alves rechazo el balón. Con el 1-0 y una clara superioridad de los sevillistas, se llegaba al descanso.

El segundo período tuvo un comienzo realmente espectacular, porque el Almería se metió de lleno en el encuentro. Hugo Sánchez situó a Corona más en el centro y a Kalu Uche pegado a la banda derecha. Los almeriense comenzaron a tener opciones y el partido entró en una fase de alternativas y claras ocasiones para uno y otro conjunto. En el minuto 48 Perotti pudo marcar, pero Diego Alves, mandó a corner el duro disparo del sevillista. En los minutos 52 y 53 fueron Kalu Uche, en un remate cruzado, y Negredo, de cabeza, los que estuvieron a punto de empatar. En el 57 fue Renato el que mandó fuera el balón, con Diego Alves batido, y un minuto después Kalu Uche, de nuevo, a punto estuvo de sorprender a Palop.

El juego era trepidante y, como decíamos, las alternativas y las ocasiones se sucedían en una y otro portería, pero en el minuto 61 un centro de Kanouté, que estaba en claro fuera de juego, tras jugada de Diego Capel, fue rematado al fondo de las mallas por Renato. Era el 2-0 y las cosas se ponían muy complicadas ya para la UD Almería. Hugo Sánchez, ante ello, reforzó el ataque con Ortiz y Piatti, buscando el más difícil todavía, darle la vuelta al encuentro. Y los almerienses, lejos de entregarse, se fueron a por todas. En la primera acción del argentino, éste provocaba un penalty que materializaba Negredo, poniendo el 2-1 en el marcador. El árbitro, en otro error, le perdonó la expulsión a Renato en esa jugada, ya que debería haber visto la segunda amarilla. Por delante todavía restaban 20 minutos de juego. El partido estaba abierto y los de Hugo Sánchez apretaban al máximo. El Sevilla y su afición comenzaban a tener un nudo en la garganta y afloraban los primeros pitos de los seguidores locales.
En el minuto 79 Adriano y Luis Fabiano, disponía de una doble ocasión, pero en el 81 era José Ortiz el que lanzaba desde fuera del área y paraba Palop con apuros. La emoción y la incertidumbre reinaban en la confrontación porque lo mismo que el Sevilla podía sentenciar con el 3-1, el Almería también podía empatar el encuentro. Sin embargo se llegó al final con el resultado de 2-1.

No hay comentarios: