viernes, 27 de marzo de 2009

Buen ensayo de San Juan.


En la noche de ayer tuvo lugar el que fué segundo ensayo de la cuadrilla de costaleros de San Juan, miesterio de la Hermandad de La Soledad.

La asistencia de costaleros sigue siendo un poco escasa, ya que como os comenté hemos tenido muchisimas bajas inesperadas, pero las ganas y la ilusión de los nuevos y la experiencia de los que ya llevamos varios años hizo que el ensayo de anoche fuera bastante bueno.

Se realizó un recorrido vastante aceptable para la gente que estabamos y con un peso bastante liviano, pues no era conveniente cargar mucho a la gente y si el perfeccionar la forma de andar y preparar los pocos cambios que esta cuadrilla realiza en su caminar, cada año más de frente y por derecho.

No quiero dejar pasar la oportunidad de volver a pedir la ayuda a todos los costaleros que deseen hacer estación de penitencia con nosotros, ya que las primeras trabajaderas han sufrido bastantes bajas y es donde estamos sufriendo más.

En cuanto al ensayo decir que yo salí bastante contento, espero que todos los esfuerzos que realiza Jorge Alonso, capataz de San Juan se vean recompensados, ya que se deja la vida para que esta cuadrilla salga hacia adelante con todo tipo de ideas y esfuerzos, mi ayuda desde luego la tendrá siempre.

Ya sólo nos queda un ensayo y es que ya huele a azahar e incienso, sintomas inequivocos de que ya está aquí la Semana Grande de Almeria, a los que estuvieron anoche animarlos a que no fallen el próximo jueves, y a los que se decidan a venir decirles que no lo duden que seran recibidos con los brazos abiertos, ahora más que nunca necesitamos la ayuda de todos.

2 comentarios:

Costero_Prendio dijo...

Ahora es a vosotros cuando os quedan dos semanas. Esperemos que en estos 14 días la cuadrilla pegue un subidón y todo salga como es debido.

Un saludo y MUCHA SUERTE.

Anónimo dijo...

el esfuerzo es de todos los que estais apostando fuerte por conseguir que algún dia podamos tener un número de costaleros que garanticen, ya no salir el viernes santo , el reto es conseguir rea lizar los ensayos con gente suficiente. por lo demas ayer sali muy contento.

un saludo.jorge alonso ramirez.