lunes, 8 de septiembre de 2008

Antitaurinos profanan la tumba del torero Julio Robles.


Militantes antitaurinos han profanado la tumba del torero español Julio Robles en un cementerio cercano a Salamanca (centro-oeste), es un hecho inédito en España, ha anunciado el diario local Tribuna de Salamanca.
Los profanadores destruyeron una parte de la tumba, ubicada en el cementerio de Ahigal de los Aceiteros, en la madrugada del viernes, tras haberla pintado con pintura roja.
También robaron el busto del torero y escribieron en letras negras "toreros asesinos", ha precisado el diario.
La Tribuna de Salamanca informó el viernes por la noche en su sitio web que ha recibido un mensaje de un grupo desconocido en el que se reivindicaba este ataque con el argumento de que el "tauricidio" es el responsable de la "muerte de cientos de toros bravos que son humillados y asesinados".

En el mensaje, el grupo precisó que su intención era desenterrar el cadáver del torero, pero que no pudieron hacerlo por lo que optaron por llevarse el busto.
Julio Robles (1951-2001) era un afamado torero en los años 70 y 80 en España y América. Fue gravemente herido por un toro en la plaza de Béziers (sur de Francia) y quedó tetrapléjico. Una estatua en su honor fue colocada en la plaza de Salamanca.
Los militantes antitaurinos se muestran cada vez más activos y agresivos en España desde hace unos años, pero parece ser que es la primera vez que se profana la tumba de un torero.

Malestar en el sector taurinoLos sectores taurinos de Salamanca han mostrado su malestar tras conocer la noticia de que la tumba. La familia, tras conocer los hechos, puso en conocimiento de los mismos a la Guardia Civil de la Comandancia de Lumbrales (Salamanca), que comprobó lo acontecido.
El Grupo Iniciativa Charra Contra la Desaparición del Tauricidio, posteriormente, mandó a distintos medios de Salamanca y colgó en internet un comunicado en el que se atribuye lo ocurrido. Según el documento, la intención de los autores era "desenterrar el cadáver" pero les resultó "imposible".
Al no poder efectuar sus propósitos, decidieron llevarse la escultura de Amable Diego con la imagen del diestro que "devolveremos sin problemas cuando termine la masacre de toros bravos", añadieron.

Debo decir que hay que ser mala persona para hacer esto, es más, tanto que esta gente defiende a los animales, como dicen ellos, como es posible que no respeten al único animal racional, que es el hombre, acciones como estan dejan bien a las claras el sentir y la forma de actuar de personas que tienen menos sentido común y menos corazón que lo propios animales que ellos dicen defender, solo me queda decir que sois unos HIJOS DE PUTA, y perdón a todos por la expresión pero es lo que pienso de esta gentuza.

5 comentarios:

costero dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo ay que ser hijo de puta para hacer eso creo que se tan pasando de la la raya y que deberian actuar tajantemente contra eso por que si no esto se va a cmvertir en una batalla campal entre anti y taurinos

Montesinaí dijo...

TERRORISTAS

Jorge Ponce dijo...

eso no es de antitaurinos, eso es de malnacidos.

Anónimo dijo...

QUE HAGAN ALGO POR LA GENTE KE SE MUERE DE HAMBRE O POR ENFERMEDADES POR CARENCIA DE DE MEDICAMENTOS .PUTOS ZIPOTES

Anónimo dijo...

No está justificada la violencia ni contra personas, ni contra cosas