lunes, 29 de septiembre de 2008

El Almería ganó por "Fandangos"


En el último suspiro, tras 94 minutos de asedio estéril, Negredo acabó con la resistencia del Recreativo, que buscó el empate durante los 95 minutos y aún más cuando se vio mermado en la recta final por la expulsión de Jesús Vázquez y Oliveira. El Almería estuvo espeso durante muchos minutos, pero al menos quiso ganar. Su recompensa la cobró como más duele, en el último minuto, ante un rival que se ahogó en la orilla después de haber remado hasta la extenuación. El verdugo fue Negredo, que hizo su cuarto gol en la Liga BBVA Primera División.

El Almería no estuvo tan lúcido como otras veces, y eso que lo mejor del equipo fueron los extremos. Cuando tuvieron ocasión de encarar, Piatti y, sobre todo, Nieto, crearon problemas. Los dos tienen velocidad y habilidad. Nieto le dio un tormento a Poli y en alguna ocasión también a Oliveira en la banda contraria. De Piatti salió lo mejor de la primera parte, cuando volvió loco al propio Oliveira y disparó cruzado, cerca del poste de Riesgo.

El Recreativo defendió más atrás cuantos más minutos pasaban. Concedía metros, aunque no ocasiones. El Almería se chocaba contra un muro. Tenía el balón, pero era un dominio estéril. Los de Zambrano taparon bien los huecos. El trabajo era bueno, pero se olvidaron demasiado pronto de Diego Alves. Lo pagaron.

Con el partido casi terminado, con la heroicidad casi cumplida, apareció Negredo. El centro al segundo palo lo remató Crusat a la madera. El rechace lo aprovechó el que más olfato tiene. El madrileño lleva ya cuatro goles. Tras el tanto, apareció la ira de los jugadores del Recreativo. Las protestas, los enfados, las tarjetas, la expulsión de Sisi una vez concluido el encuentro. Y el primer candidato a equipo revelación.

Otra cosa es la política de cambios del señor Arconada, no puedo entender como estropeó al equipo en la segundo mitad dejando en la caseta a Corona, que estaba muy acertado en su posición de media punta, asistiendo una y otra vez a ambos extremos, Piatti y Nieto, que estuvieron bastante bien sobre todo Nieto que para mi fué el mejor del partido, Señor Arconada por favor como puede usted dejar a Iriney en el campo con lo falto de ritmo que está y lo poco acostumbrado a defender, parecía un guardia de tráfico viendo pasar el balón de un lado a otro y cuando por fin lo tenía era para perderlo. Otra cosa que no pasa nada si un día quita usted del terreno de juego a Julio Alvarez en lugar de Corona, que a mi opinión es mucho más jugador y conecta mucho más con la afición y el cariño es mutuo, por cierto debería usted convocar al señor Solari que para este tipo de partidos nos vendría bien un delantero incisivo en el juego aereo.

Aún así ayer el Almeria ganó echandole "fandangos" y no rindiendose hasta el último minuto.

No hay comentarios: