lunes, 1 de diciembre de 2008

Arconada no te enteras.


Ayer se sufrió y mucho en el estadio de los juegos mediterraneos. Un equipo falto de ideas, jugando al pelotazo y hasta en algunos momentos falto de ambición.

Al entrenador del Almeria, Gonzalo Arconada, no hay forma de hacerle entender que los aficionados estamos viendo muy poco futbol, y ya en la primera parte el estadio era un clamor pidiendo la entrada al campo de Corona, jugador que hace jugar al equipo, que se ofrece y le da salida al balón, no como Julio Alvarez, apuesta personal del entrenador vasco, que no se mueve del centro del campo, que ni ataca ni defiende, es jugar con un hombre menos todos los domingos, y si a eso sumamos los desafortunados cambios que realiza el entrenador cada domingo, pues esto nos lleva a lo que pasó ayer, que el estadio entero pedía la dimisión de Gonzalo Arconada.

Quizás no sea entendible en muchos sitios que con 15 puntos se pida la destitución del entrenador, pero la afición está viendo cosas en el entrenador que no le gusta y este no hace nada para arreglarlo.

Hace pocos dias Piatti afirmaba sentirse más comodo jugando en la banda, pero el entrenador le obliga a jugar de media-punta, luchando balones aereos con su corta estatura, tanto le cuesta ponerlo en su posición y que juegue de media punta Corona?

Nuestro entrenador trajo a Julio Alvarez y está dispuesto a morir con él, pues que no le sorprenda que ese día no tarde en llegar si sigue haciendo así las cosas.

12 comentarios:

Jorge Ponce dijo...

Un tercio de liga jugada.
A 6 puntos de Europa.
4 puntos sobre el descenso.
¿queriais ganar la liga?

Emery fue muy grande, pero Emery se fué. El objetivo es no bajar y se está cumpliendo el objetivo.

Lo demás es demagogia.
Un abrazo.

juanfra. dijo...

En tu esposición puede que lleves razón, pero para los que vamos cada domingo al estadio es un suplicio ver las cosas que hace este hombre, te explico.
Saca a Piatti de su habitat natural que es la banda izquierda para hacerlo jugar de media punta y venga balones aereos para un chico no llega al 1,70, luego se empeña en sacar a Julio Alvarez y no darle bola a Corona que es el verdadero organizador del juego almeriense, hace cambios nada naturales, como meter a Uche de medio centro, no le da bola a Solari que viene de ser máximo goleador en la liga Mexicana, los cambios los realiza en los últimos minutos y los que entran no tienen tiempo para nada, y ante las adversidades en los partidos no tiene respuesta.
Ojo que todo esto no lo digo por Emery sino por demeritos del nuevo entrenador, al cual no quiero que despidan pero que si haga las cosas bien, por ejemplo darle ya un descanso en el banquillo a Julio Alvarez, que nos desespera.
Un abrazo.

Jorge Ponce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Ponce dijo...

Yo voy cada domingo.

Por cierto, si ganais en copa, y mi Betis tambien nos cruzamos en cuartos.

juanfra. dijo...

Entonces amigo Jorge en algunas cosas creo que llevo razón no?, y ojalá pudieramos cruzarnos en Copa me encantaria poder ir juntos a Sevilla y ver el partido allí y hacer una visita a Sevilla que la conozco muy poco y que me enseñes algunos de esos rincones tan artistas que tu bien conoces.
Un fuerte abrazo.

Jorge Ponce dijo...

Yo te enseño lo que quieras mi arma jajajaja.

Estoy contigo de acuerdo que se juega mal, pero el objetivo es el que es, y si nos confundimos de objetivo luego vienen las madres mias. Yo no lo echaria ni mucho menos.

Un abrazo.

José R. Suárez dijo...

Yo no sé de fútbol pero sí es cierto que tras leer entrada y comentarios me quedo con dos frases totalmente compatibles:

El objetivo es no bajar y se está cumpliendo el objetivo, (Ponce dixit).

Que haga las cosas bien, (Juanfra dixit).


Post Scriptum Si es cierto lo que expone Juanfra en su entrada y es cierto que corrigiendo ciertas cosas el público estaría más contento, que cumplir los objetivos no sea un fin sino el camino.

juanfra. dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Jose Ramón, y dices que no sabes de futbol?, pues lo has bordao jejejejejejejejje.
Un abrazo.

juanfra. dijo...

Decir tambien que el objetivo es claro, La permanencia, pero es que si se sigue por estos derroteros la cosa pinta fea, además tengo oído que el vestuario se está dividiendo por algunas actuaciones del entrenador y lo sé de primera mano, aunque como dicen los periodistas no puedo revelar mis fuentes jejejejjej.
Un saludo.

Kiski dijo...

¿Cuántos puntos llevaba el Almería en la misma jornada el año pasado?

Se nos ha subido mucho a la cabeza el fútbol a los almerienses, y gran parte de la culpa la tiene el presidente.

Las temporadas como la pasada se salen de lo normal y no somos conscientes.

Un Saludo

DelaSantaCruz dijo...

Partiendo de la base que el Almería tiene más puntos este año que el anterior en la misma jornada, me parece que la sombra de Emery además de ser injusta para el actual entrenador del Almería, es irreal, y ojo, que yo no estoy diciendo que fuera mal entrenador, pero no tan bueno y estupendo como se pretender hacer ver por algunos.

El Almería el año pasado no jugaba ni a los petos, hizo varios partidos buenos al principio de temporada como contra el Deportivo, Valencia y Real Madrid pero no es real decir que el año pasado se veía fútbol, partidos como contra el Racing, Levante, Mallorca fueron la gran mayoría, y eso sin hablar del final de Liga donde brilló por su ausencia la falta de profesionalidad una vez conseguida la permanencia...el Almería el año pasado era un equipo fuerte, con un portero sorprendente, que presionaba con insistencia, que le sacó el máximo rendimiento a jugadores de escaso nivel, pero fútbol, fútbol poquito, poquito.

Respecto a Corona, yo soy el primero que tiene claro que es el mejor jugador que tiene el Almería con diferencia, pero parece que se nos olvida que Emery lo cambiaba TODOS los partidos y que en varios jugó por la banda izquierda...y por entonces la gente también protestaba.

Que Arconada es sieso y aburrido hablando, pues si, pero vamos a darle tiempo, que Emery en su primer año después de los cuatro primeros partidos lo quería echar todo el mundo y ahora parece que es la panacea...

Si el Madrid se contenta con ganar sin jugar bien, no creo que haya que hablar mucho sobre lo que debe hacer el Almería...ganar lo que pueda en casa, rapiñear empates fuera, y vámonos que nos vamos, otro año más en primera, que hace poco que bajaron Betis, Atlético, Celta, Real Sociedad, Sevilla, Zaragoza...

Hay que ser conscientes de la situación y las aspiraciones del Almería, y no por el hecho de que Emery fuera un entrenador que caía bien, simpático, que era un fenómeno en jugadas de estrategia y que ahora le va de cine en el Valencia fuera mejor lo que realmente es.

El Almería no juega al fútbol ni jugaba el año pasado...¿cuántos equipos juegan al fútbol en Primera División? el Barcelona, el Villarreal...¿y quién más? y aquí con la amplísima experiencia de tres temporadas en Primera División estamos exigiendo más que la gran mayoría del resto de equipos de España.

Creo que se ha perdido la medida de lo que realmente es el equipo, un equipo con gente joven para salvarse y poco más.

juanfra. dijo...

espero que con mis palabras no penseis que es que solo recuerdo el año pasado, lo que me hubiese gustado expresar es que no veo que Arconada haga bien las cosas, es decir, poner a los jugadores fuera de posición, dividir el vestuario, realizar los cambios a última hora, hacernos tragar a Julio Alvarez por decreto, son muchas las cosas que estan pasando.
yo pienso que el año pasado se hacía mejor futbol que este pero porque se presionaba mas al contrario y se recuperaba más el balón, además de tener a Melo que era un valladar en el centro del campo que junto con Corona era la espina dorsal del equipo, este año Corona apenas tiene partizipación en el equipo y Julio Alvarez no hace jugar al equipo, que se basa en pegar pelotazos a Negredo y a Piatti a cual ha sacado de la banda para hacerlo jugar de media punta, en mi opinion si pone a Piatti por la izquierda, a Nieto cuando se recupere por la derecha, y a Corona de media punta y Negredo de delantero la cosa cambiaria.
Un saludo.
Ah por cierto el relevo natural de Negredo es Solari, no el borracho de Natalio que lo único que sabe hacer es estar de copas por el centro.