viernes, 28 de noviembre de 2008

El Almeria a resarcirse de la última derrota.

Gonzalo Arconada, entrenador de la UD Almería, ha reivindicado una mayor confianza hacia el conjunto rojiblanco en la rueda de de prensa que ha ofrecido para hablar del partido del domingo frente al Deportivo de La Coruña en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En este sentido el técnico subrayaba que "tenemos una buena plantilla, estamos compitiendo bien y por lo tanto debemos creer en este equipo". Además, como añadía, "estamos en una buena situación en la tabla clasificatoria, y la podemos mejorar con el apoyo de todos".

Y razón no le falta, en absoluto, al entrenador del Almería; sus número están ahí. Los rojiblancos, de la mano de Arconada suman más puntos que la temporada pasada a estas mismas alturas del campeonato; se encuentran a sólo tres puntos de los puestos UEFA y a seis de los de descenso. En cualquier caso no se mostraba conformista; todo lo contrario, y señalaba al respecto que "podíamos haber estado mejor, pero también podemos mejorar ahora con el apoyo de todos". De hecho un triunfo frente al Deportivo tendría una gran repercusión en este aspecto porque no hay que olvidar que los gallegos, que son séptimos, están a sólo tres puntos del Almería.

El encuentro también lo quiere aprovechar el conjunto almeriense para resarcirse de la derrota del Reyno de Navarra. El entrenador de la UD Almería indicaba que "nos duele perder y ahora queremos reinvindicarnos recuperando la línea de juego que estábamos manteniendo durante las últimas jornadas de Liga, como ocurrió frente al Mallorca. En Pamplona nos pesó mucho estar con diez y la presión del público; no estuvimos cómodos".
Gonzalo Arconada tiene muy claro que "el Deportivo es un buen equipo que no va a venir a encerrarse y que nos pondrá las cosas muy complicadas, pero nosotros tenemos que salir desde el principio con mucha intensidad y en busca de la victoria. Para ello, que la afición esté a muerte con nosotros será muy importante".
El técnico del conjunto rojiblanco no quería pensar más allá de la confrontación del próximo domingo, pero de todas formas destacó que "tenemos que encadenar varios triunfos de aquí al parón de la Navidad para afianzarnos en una buena posición, aunque para poderlo conseguir, todo pasa por ganar el domingo al Deportivo que es en estos momentos nuestro principal objetivo. Luego trabajaremos para reivindicarnos también a domicilio. Queremos dar satisfacciones a nuestros seguidores y crear un buen ambiente en torno al equipo".

No hay comentarios: