lunes, 22 de diciembre de 2008

El Almeria cesa a Gonzalo Arconada.


Diario AS:

Gonzalo Arconada ha sido destituido como técnico del Almería. El presidente, que había viajado a Gijón con el equipo, habló con el técnico vasco tras la derrota. Poco después, Arconada cogió su equipaje y se marchó directamente a Guipuzcoa. Un coche le estaba esperando para empezar sus vacaciones. No trascendió lo que le dijo Alfonso García a Arconada, pero las palabras tras el partido del presidente no dejaban mucho espacio a la imaginación: "Es evidente que en esta dinámica no somos capaces de ganar en ninguna situación. Este equipo puede dar más de sí y hay que exigirle. No sabía si estaba viendo un querer y no poder o un poder y no querer". Así de drástico fue.
Era la crónica de una muerte anunciada y se confirmó dos horas después del choque de El Molinón. Poco antes, AS había hablado con Arconada, que se limitó a decir "el club comunicará oficialmente cualquier decisión". Era eso, sólo una cuestión de esperar hasta que García le diese oficialidad.
Posibles sustitutos. En el club se están moviendo y en el mercado hay hombres con muchísimo cartel. Hay dos que parecen bien colocados: Héctor Cúper y Míchel. Ambos técnicos entran dentro de lo que busca la entidad rojiblanca. Gusta, sobre todo, Cúper por el carácter que tiene y que se refleja en el trabajo diario y en el campo. También están ahí Víctor Fernández y Paco Flores, que ya fue técnico del Almería y al que quiere parte de la actual plantilla.
Web Oficial de la U.D. Almeria:

El presidente, Alfonso García, se lo comunicó al entrenador esta misma noche tras hablar con los miembros del consejo de administración y con el director deportivo
La UD Almería quiere contar con el nuevo entrenador cuando la plantilla reanude los entrenamientos el próximo día 29 de diciembre
La UD Almería ha cesado esta noche a Gonzalo Arconada como entrenador de la UD Almería, después de que el presidente de la entidad rojiblanca, Alfonso García Gabarrón, le comunicara personalmente al técnico que quedaba relevado de sus funciones. El máximo dirigente de la entidad almeriense, tran consultar con los miembros del consejo de administración y con el director deportivo, Alberto Benito, hablaba en Gijón con Arconada y le comunicaba la decisión.
Ahora el objetivo de la UD Almería es buscar el nuevo entrenador del equipo para que se haga cargo del mismo a partir del próximo 29 de diciembre, cuando la plantilla está convocada para reanudar los entrenamientos tras la vacaciones de Navidad, pensando ya en la visita del Betis, que tendrá lugar el 4 de enero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
La UD Almería ha decidido cesar a Gonzalo Arconada por los resultados del equipo, que con el encuentro de hoy, lleva cinco jornadas consecutivas sin ganar, en las que tan sólo ha sumado un punto. Esta circunstacia ha hecho perder un puesto más en la clasificación a los rojiblancos, que ahora son décimo sextos, aunque mantienen la ventaja de tres puntos con los lugares de descenso.
El club también ha aprovechado el paréntesis de las fiestas navideñas para tener el margen suficiente para encontrar el sustituto de Gonzalo Arconada, antes de que se reanude la competición, y de esta forma poder reaccionar en la competición, máxime cuando el equipo ha entrado en una dinámica negativa en la que se ve seriamente amenazado por los puestos de descenso.
La UD Almería lamenta la decisión tomada y quiere agradecer públicamente a Gonzalo Arconada su profesionalidad y entrega hacia el club, a pesar de que los resultados no le hayan acompañado.

Diario Marca:

Los días de Gonzalo Arconada como técnico del Almería están contados. De hecho, el presidente del club, Alfonso García, ya le ha comunicado la decisión de su cese justo antes de que la expedición partiera de nuevo a Almería tras salir derrotados en El Molinón. Sólo falta que se haga oficial, pero la destitución del donostiarra es ya inevitable.Una sola victoria en los últimos once partidos han sido una losa demasiado pesada para mantener al técnico al frente del Almería. La derrota por la mínima ante el Sporting ha prolongado la nefasta racha del conjunto andaluz y ha precipitado al club a buscar una solución y tratar de encontrar un revulsivo que le dé la vuelta a la situación.El primer nombre que ha salido a la palestra es el de Héctor Cúper. El argentino es una de las opciones que baraja la directiva para ocupar el puesto de Arconada. Con la destitución del donostiarra, ya son cinco los entrenadores cesados en lo que va de temporada en la máxima categoría de la liga BBVA. Arconada es el último de una lista formada por Zambrano (Recreativo), Ziganda (Osasuna), Márquez (Espanyol) y Schuster (Real Madrid).

Bueno y ahora esto es lo que opino yo:

Decir ante todo que no le deseo mal a nadie, pero es que la situación era ya insostenible, el señor Arconada ha conseguido desquiciar por completo a esta plantilla, por su mala planificación, por no saber llevar el vestuario, por volver locos a los jugadores, por no colocarlos en sus posiciones naturales, por realizar cambios absurdos, por haberse obstinado en hacer jugar si o si a Julio Alvarez y no darle bola a Corona, por haber permitido las continuas noches de juergas por los locales de moda de gran parte de la plantilla, porque el equipo no juega a nada, solo a pelotazos, por todo esto señor Arconada su destitución es más que justa.

Y para colmo en el primer partido en el que sustituye usted a Julio Alvarez, van y le cortan la cabeza, cosas del destino que diría aquel.

Señor Arconada tanta paz lleve como descanso deja.

Se estan escuchando varios nombres como posibles sustitutos, decir que mi preferido es Victor Fernandez, aunque no si se llegaremos al poder adquisitivo de este gran entrenador, suena también con fuerza Hector Cuper, aunque si llega este debemos saber que le gusta amarrar en defensa y es poco dado al futbol vistoso, Michel ex del Madrid tambien suena pero creo que la falta de experiencia es un handicap? en su contra, bueno sea quien sea el nuevo proximo entrenador desearle suerte y a los jugadores pedirles un esfuerzo por sacar al equipo de esta situación, yo seguiré animando cada domingo.

No hay comentarios: