sábado, 22 de noviembre de 2008

Juanma goleó a Alexander.


Más de 17.000 personas aportan su 'granito de arena' en la lucha de Almería para que el pequeño almeriense derrote a la rara enfermedad que sufre Encuentro de emociones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la presencia de un buen número de jugadores de 'relumbrón' que no dudaron en acudir a la llamada de Ángel Acién para aportar su apoyo al choque benéfico.


¿Se acuerdan del gol de Fernando Torres a Alemania en la final de la pasada Eurocopa? ¿O de los paradones de Íker Casillas en la tanda de penaltis ante Italia, en cuartos de final? Lo de ayer fue un gol por la escuadra de Juanma a Alexander, cuyo penalti 'conlleva' una carga de presión que seguro que lo va a detener el pequeño almeriense. A éste le hace falta una gran aportación económica para tratar de superar la rara enfermedad que le afecta. Pero cada vez necesita menos. Almería subió ayer otro peldaño más en esa 'escalera' de la solidaridad y más de 17.000 personas se dieron cita para aportar su 'granito de arena'.Aquel partido de las Estrellas que organizó Juanjo Salvador fue lo que encendió la 'mecha'. Ángel Acién comenzó a 'maquinar' entonces la posibilidad de hacer algo tan grande en cuanto corazón, pero con mayor cantidad de 'corazones'. Hacía falta involucrar a mucha gente, que quienes escucharan que había que ayudar a Juanma no les sonara a 'chino' la idea. Y no les sonó. Anoche fueron 40 futbolistas, muchas personas en los banquillos, otras 'escondidas' pero aportando su apoyo y, sobre todo, más de 17.000 almerienses que quisieron asistir a un partido de fútbol, que quisieron pasar por taquilla, convertirse en 'medicamento' que acabe con el síndrome de Alexander, ese 'defensa leñero' al que ayer le superaron los de blanco y los de rojo, los del césped y los de las gradas.

Realmente, el espectáculo fue lo de menos, pero también lo hubo. Paco Jémez se convirtió en el 'capitán' de su área, no dejando que nadie pudiera hacer diabluras. Y eso que los contrarios jugaban con jugadores como Luis Milla, Julen Guerrero, Caniggia, Manjarín, Héctor o su compañero en el Dépor, Fran -que podría estar jugando todavía donde quisiera-.Pero enfrente había un equipo que juega de memoria con el citado Paco Jémez, Hierro, Roberto Fresnedoso, Juan Vizcaíno, Romero, Esnaider o el siempre 'joven' Roberto López Ufarte.Los goles fueroln de Roberto Fresnedoso, Juan Vizcaíno, Fernando Hierro, Esnaider y Robert, los que entraron en la portería de Cano, en la primera parte, y de Barbero, en la segunda, pero lo realmente importante estaba en las taquillas, donde casi nadie quiso perderse la cita y dejar su pequeá o gran aportación para que el objetivo de permitir que Juanma continúe sonriendo sea una realidad.Ayer se lloró de emoción, lágrimas que ojalá pronto sean de alegría. Nadie pudo evitar que el corazón se 'resintiera' un poquito cuando Juanma saltó al campo, de los brazos de sus padres; nadie pudo dejar de sentir un 'pellizco' en lo más hondo cuando atravesó cualquiera de las puertas del Estadio de los Juegos Mediterráneos para aportar su ayuda, cual jugador número doce, en un partido a doble vuelta. En la ida, Juanma goleó a Alexander. Alexander seguro que 'tiembla' porque perderá en la vuelta. Dios lo quiera.

No hay comentarios: