lunes, 17 de noviembre de 2008

El Almeria vuelve a ganar en liga.


Mes y medio después, y superadas las potencias de nuestra liga, el Almería se reencontró con la victoria gracias al regreso goleador de Negredo, que anotó los dos tantos de los suyos y volvió a encontrarse con el gol tras cuatro partidos de sequía. Los de Arconada superaron claramente a un Mallorca que ofreció muy poco en su visita a los Juegos del Mediterráneo. Tan sólo una genialidad de Keita, ya en el descuento, puso algo de emoción a un choque que el Almería dominó de principio a fin.Ambos conjuntos sorprendieron en su inico con varias novedades en los onces. Arconada optó por dejar fuera a Crusat y Corona y dibujó un 4-2-3-1 que funcionó a la perfección, tanto en ataque como en el balance defensivo. Juanito y Julio Álvarez se hicieron con el mediocampo y Mané y Piatti fueron dos puñales por las bandas. Precisamente el argentino dispuso de las dos primeras ocasiones del choque en un mano a mano con Lux y en una cesión de Negredo de cabeza que fue incapaz de rematar en la misma línea de gol.
Vuelve el instinto del '9'Y esa fue la tónica de todo el partido. Aduriz respondió con una volea pocos minutos después... y desapareció del choque, como el resto de su equipo en los últimos metros. La apatía y falta de ritmo de los bermellones pareció contagiar a los de Arconada, que bajaron el pistón y contribuyeron a que el encuentro entrara en una fase de constantes interrupciones.Así fue justo hasta el filo del descanso, momento en el que apareció Negredo. Un balón suelto en la frontal lo aprovechó el '9' del Almería para sacarse un precioso disparo disfrazado de vaselina que sorprendió a Lux. En la jugada anterior, el Mallorca había realizado su segunda aproximación de la tarde con un cabezazo de Nunes que Alves sacó con habilidad.

El Mallorca, lejos de reaccionar, se mostró sin agresividad ni intención tras el tiempo de asueto. Su rival, inconformista, aprovechó la actitud del rival para irse a por el segundo. Y éste llegó, aunque de manera injusta. Una mano involuntaria del uruguayo Castro fue castigada por Turienzo con un penalti que Negredo se encargó de transformar. El choque siguió por los mismos derroteros, con un ambicioso Almería y un Mallorca entregado.La genialidad de Keita, que marcó en el descuento tras irse de su marca con una 'cola de vaca' made in Romario, sirvió sólo para maquillar un resultado que pudo ser más abultado. El Almería recuperó el camino de la victoria ante un Mallorca que debe ofrecer más lejos del Ono Estadi si no quiere sufrir más de la cuenta.
Me gustaría significar el gran partido que realizaron ayer Guillerme y Carlos García que fueron las novedades en la línea defensiva del Almeria.

No hay comentarios: