viernes, 28 de noviembre de 2008

El Almeria a resarcirse de la última derrota.

Gonzalo Arconada, entrenador de la UD Almería, ha reivindicado una mayor confianza hacia el conjunto rojiblanco en la rueda de de prensa que ha ofrecido para hablar del partido del domingo frente al Deportivo de La Coruña en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En este sentido el técnico subrayaba que "tenemos una buena plantilla, estamos compitiendo bien y por lo tanto debemos creer en este equipo". Además, como añadía, "estamos en una buena situación en la tabla clasificatoria, y la podemos mejorar con el apoyo de todos".

Y razón no le falta, en absoluto, al entrenador del Almería; sus número están ahí. Los rojiblancos, de la mano de Arconada suman más puntos que la temporada pasada a estas mismas alturas del campeonato; se encuentran a sólo tres puntos de los puestos UEFA y a seis de los de descenso. En cualquier caso no se mostraba conformista; todo lo contrario, y señalaba al respecto que "podíamos haber estado mejor, pero también podemos mejorar ahora con el apoyo de todos". De hecho un triunfo frente al Deportivo tendría una gran repercusión en este aspecto porque no hay que olvidar que los gallegos, que son séptimos, están a sólo tres puntos del Almería.

El encuentro también lo quiere aprovechar el conjunto almeriense para resarcirse de la derrota del Reyno de Navarra. El entrenador de la UD Almería indicaba que "nos duele perder y ahora queremos reinvindicarnos recuperando la línea de juego que estábamos manteniendo durante las últimas jornadas de Liga, como ocurrió frente al Mallorca. En Pamplona nos pesó mucho estar con diez y la presión del público; no estuvimos cómodos".
Gonzalo Arconada tiene muy claro que "el Deportivo es un buen equipo que no va a venir a encerrarse y que nos pondrá las cosas muy complicadas, pero nosotros tenemos que salir desde el principio con mucha intensidad y en busca de la victoria. Para ello, que la afición esté a muerte con nosotros será muy importante".
El técnico del conjunto rojiblanco no quería pensar más allá de la confrontación del próximo domingo, pero de todas formas destacó que "tenemos que encadenar varios triunfos de aquí al parón de la Navidad para afianzarnos en una buena posición, aunque para poderlo conseguir, todo pasa por ganar el domingo al Deportivo que es en estos momentos nuestro principal objetivo. Luego trabajaremos para reivindicarnos también a domicilio. Queremos dar satisfacciones a nuestros seguidores y crear un buen ambiente en torno al equipo".

lunes, 24 de noviembre de 2008

Mujeres y hombres y viceversa Tele5

El otro día me preguntó mi madre si yo veía este programa de tele 5, yo le dije que alguna vez de pasada lo había puesto y me dijo que había un chico futbolista que estaba buscando novia en el programa y que llevaba tres meses, pues bien buceando por el mundo Youtube quiero dejarle este video a mi madre y a todos los que esteis esperando que este chico se decida.
Se vé que el programa está ya grabado y la chica que ha ganado ha sido SORAYA.
Si la madre de alguno de los que se pasa por el blog está interesada en saberlo pues ya sabeis, aquí os dejo el video donde la chica esta, Soraya, lo confirma.

España se lleva la copa Davis




Al final de este viaje maravilloso, aún brilla el fulgor de la Ensaladera de Plata, esta ilustre dama, la vieja Copa Davis. Sus rayos de plata relampaguean en el último gran resplandor del año más hermoso del deporte español. El año menos repetible del tenis: el que, en secuencia asombrosa, depositó en España las conquistas de Roland Garros, Wimbledon, el número uno del mundo, el oro olímpico y, al fin, la tercera Copa Davis en la historia... y la primera que no se gana en pista española.
Ha sido (es aún) un viaje inolvidable, cuyo epílogo escribió el último de los 66 golpes ganadores de Fernando Verdasco, el que atravesó la pista azulada de Mar del Plata como una bala de diamante. Tras cuatro horas menos cuatro minutos de una de esas batallas que han dado fama a la Davis, el tiro zurdo de Verdasco rompió la dolorida espalda de Acasuso al tercer match point. A España ya sólo le quedaba voltear la Ensaladera
La presencia de Del Potro en el cuarto punto de la final se comprobó imposible en la noche del sábado. Argentina iba a tirar de Acasuso, para evitar el riesgo de que a Del Potro le explotara el castigado muslo en mitad del partido. Verdasco supo que jugaba a primera hora de la mañana, tras una reunión de consenso entre Emilio Sánchez Vicario y David Ferrer. Con todas las expectativas abiertas, a Emilio sólo le quedaba contrastar el estado físico y anímico de Verdasco, con algún problema en pies y muñeca tras el dobles. Y, cuando Verdasco dio luz verde, se puso en marcha la última batalla del Año Maravilloso
Un análisis técnico del partido Verdasco-Acasuso no tendría mucho sentido a estas alturas. Verdasco es tan superior como el número 16 del mundo pueda serlo en relación al 48, pero en un día así no es posible aislarse de ese aleteo siniestro: la angustia de la tensión. Verdasco ganó el primer set, se tambaleó en el segundo y tercero entre las andanadas de Acasuso y sus nueve dobles faltas y sacó adelante con entereza la cuarta manga: crucial, decisiva, vital. Si la perdía, era el 2-2. Si la ganaba, extendía el partido y disparaba contra las endebles reservas de Acasuso. Entre penas y fatigas, Fernando resistió, ya con dos hemisferios al borde del infarto y, con ese cuarto set liquidado Acasuso se derrumbó entre espasmos abdominales, pidiendo asistencia médica.
Lo que sobrevino se pareció más al decimoquinto asalto de un brutal combate de boxeo que al quinto set de un partido de tenis. En cada movimiento, Acasuso era un dolor, despertaba compasión. Inquieto y anhelante, Feliciano López regresaba del vestuario, donde había empezado a calentar para el teórico drama del quinto punto ante Nalbandián. Y, aleccionado por Emilio, Verdasco ya era un pegador letal, como esos killers que buscan destruir al rival por la ceja que ya sangra y se va cerrando. Verdasco martilleó el revés de Acasuso, cuya última carga fue en el cuarto juego. Ahí, ya con 3-0 para Verdasco, Acasuso aún tuvo dos bolas de break. El último estertor. El 4-0 enmudeció para siempre a todas las barras bravas del Islas Malvinas. 4-1. 5-1. Acasuso fue a servir y Verdasco comenzó a ligar match points, como la cuenta de un árbitro ante un boxeador tendido en el tapiz. Arriesgando al límite, Acasuso rescató dos de esos puntos de Davis, pero, al tercero, el fundido misionero argentino (de Posadas, Misiones) sólo pudo aceptar, roto en un rincón, el drive definitivo de Verdasco, como un tiro de gracia.
Ahí estalló el final. De rodillas, Verdasco ardía en lágrimas. El héroe Feliciano, torero siempre, se arrojó a la pista para alzar a su compañero del alma, como uno de aquellos quites del maestro Antonio Ordóñez a su yerno Paquirri. Se supone que Nadal dejó de quemar televisores y empezó a electrocutar los teléfonos móviles. Y ahí empezaron a agolparse los recuerdos


Los recuerdos del viaje alucinante a través del Año Más Hermoso. Después de Montecarlo, Barcelona y Hamburgo, nos vimos en Roland Garros, donde Nadal galopó sobre París y Federer por cuarto año consecutivo. En Wimbledon, Rudyard Kipling enseñó a Nadal a tratar del mismo modo a esos dos impostores, el Triunfo y el Desastre. Pero entre las tinieblas del All England sólo acudió el Triunfo, en presencia del genio Santana
Llegaron el número uno, el oro de Pekín y el Príncipe de Asturias, también para Nadal. Y en Las Ventas, en septiembre, el tenis español se reagrupó junto al mismo Nadal, como una cuadrilla de toreros que firmaran contrato para la gran final de la Davis. Esta final que los lobos argentinos creían tener en los colmillos, cuando un tendón de Nadal dijo "basta". No contaban con las alas de fuego del mejor Feliciano, con la solidaridad española en torno a Ferrer y a los consolidados doblistas, con el talento de Verdasco. Esta Davis es el último resplandor del Año Maravilloso. Fue tan alucinante como estupendo. El brillo de plata de la Ensaladera encierra todos esos recuerdos dorados: París, Kipling, Wimbledon, Pekín, Mar del Plata. Habrá más viajes maravillosos. Volverán todos. Volveremos.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Juanma goleó a Alexander.


Más de 17.000 personas aportan su 'granito de arena' en la lucha de Almería para que el pequeño almeriense derrote a la rara enfermedad que sufre Encuentro de emociones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la presencia de un buen número de jugadores de 'relumbrón' que no dudaron en acudir a la llamada de Ángel Acién para aportar su apoyo al choque benéfico.


¿Se acuerdan del gol de Fernando Torres a Alemania en la final de la pasada Eurocopa? ¿O de los paradones de Íker Casillas en la tanda de penaltis ante Italia, en cuartos de final? Lo de ayer fue un gol por la escuadra de Juanma a Alexander, cuyo penalti 'conlleva' una carga de presión que seguro que lo va a detener el pequeño almeriense. A éste le hace falta una gran aportación económica para tratar de superar la rara enfermedad que le afecta. Pero cada vez necesita menos. Almería subió ayer otro peldaño más en esa 'escalera' de la solidaridad y más de 17.000 personas se dieron cita para aportar su 'granito de arena'.Aquel partido de las Estrellas que organizó Juanjo Salvador fue lo que encendió la 'mecha'. Ángel Acién comenzó a 'maquinar' entonces la posibilidad de hacer algo tan grande en cuanto corazón, pero con mayor cantidad de 'corazones'. Hacía falta involucrar a mucha gente, que quienes escucharan que había que ayudar a Juanma no les sonara a 'chino' la idea. Y no les sonó. Anoche fueron 40 futbolistas, muchas personas en los banquillos, otras 'escondidas' pero aportando su apoyo y, sobre todo, más de 17.000 almerienses que quisieron asistir a un partido de fútbol, que quisieron pasar por taquilla, convertirse en 'medicamento' que acabe con el síndrome de Alexander, ese 'defensa leñero' al que ayer le superaron los de blanco y los de rojo, los del césped y los de las gradas.

Realmente, el espectáculo fue lo de menos, pero también lo hubo. Paco Jémez se convirtió en el 'capitán' de su área, no dejando que nadie pudiera hacer diabluras. Y eso que los contrarios jugaban con jugadores como Luis Milla, Julen Guerrero, Caniggia, Manjarín, Héctor o su compañero en el Dépor, Fran -que podría estar jugando todavía donde quisiera-.Pero enfrente había un equipo que juega de memoria con el citado Paco Jémez, Hierro, Roberto Fresnedoso, Juan Vizcaíno, Romero, Esnaider o el siempre 'joven' Roberto López Ufarte.Los goles fueroln de Roberto Fresnedoso, Juan Vizcaíno, Fernando Hierro, Esnaider y Robert, los que entraron en la portería de Cano, en la primera parte, y de Barbero, en la segunda, pero lo realmente importante estaba en las taquillas, donde casi nadie quiso perderse la cita y dejar su pequeá o gran aportación para que el objetivo de permitir que Juanma continúe sonriendo sea una realidad.Ayer se lloró de emoción, lágrimas que ojalá pronto sean de alegría. Nadie pudo evitar que el corazón se 'resintiera' un poquito cuando Juanma saltó al campo, de los brazos de sus padres; nadie pudo dejar de sentir un 'pellizco' en lo más hondo cuando atravesó cualquiera de las puertas del Estadio de los Juegos Mediterráneos para aportar su ayuda, cual jugador número doce, en un partido a doble vuelta. En la ida, Juanma goleó a Alexander. Alexander seguro que 'tiembla' porque perderá en la vuelta. Dios lo quiera.

lunes, 17 de noviembre de 2008

El Almeria vuelve a ganar en liga.


Mes y medio después, y superadas las potencias de nuestra liga, el Almería se reencontró con la victoria gracias al regreso goleador de Negredo, que anotó los dos tantos de los suyos y volvió a encontrarse con el gol tras cuatro partidos de sequía. Los de Arconada superaron claramente a un Mallorca que ofreció muy poco en su visita a los Juegos del Mediterráneo. Tan sólo una genialidad de Keita, ya en el descuento, puso algo de emoción a un choque que el Almería dominó de principio a fin.Ambos conjuntos sorprendieron en su inico con varias novedades en los onces. Arconada optó por dejar fuera a Crusat y Corona y dibujó un 4-2-3-1 que funcionó a la perfección, tanto en ataque como en el balance defensivo. Juanito y Julio Álvarez se hicieron con el mediocampo y Mané y Piatti fueron dos puñales por las bandas. Precisamente el argentino dispuso de las dos primeras ocasiones del choque en un mano a mano con Lux y en una cesión de Negredo de cabeza que fue incapaz de rematar en la misma línea de gol.
Vuelve el instinto del '9'Y esa fue la tónica de todo el partido. Aduriz respondió con una volea pocos minutos después... y desapareció del choque, como el resto de su equipo en los últimos metros. La apatía y falta de ritmo de los bermellones pareció contagiar a los de Arconada, que bajaron el pistón y contribuyeron a que el encuentro entrara en una fase de constantes interrupciones.Así fue justo hasta el filo del descanso, momento en el que apareció Negredo. Un balón suelto en la frontal lo aprovechó el '9' del Almería para sacarse un precioso disparo disfrazado de vaselina que sorprendió a Lux. En la jugada anterior, el Mallorca había realizado su segunda aproximación de la tarde con un cabezazo de Nunes que Alves sacó con habilidad.

El Mallorca, lejos de reaccionar, se mostró sin agresividad ni intención tras el tiempo de asueto. Su rival, inconformista, aprovechó la actitud del rival para irse a por el segundo. Y éste llegó, aunque de manera injusta. Una mano involuntaria del uruguayo Castro fue castigada por Turienzo con un penalti que Negredo se encargó de transformar. El choque siguió por los mismos derroteros, con un ambicioso Almería y un Mallorca entregado.La genialidad de Keita, que marcó en el descuento tras irse de su marca con una 'cola de vaca' made in Romario, sirvió sólo para maquillar un resultado que pudo ser más abultado. El Almería recuperó el camino de la victoria ante un Mallorca que debe ofrecer más lejos del Ono Estadi si no quiere sufrir más de la cuenta.
Me gustaría significar el gran partido que realizaron ayer Guillerme y Carlos García que fueron las novedades en la línea defensiva del Almeria.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Al Almeria le va la Copa.


Ortiz, Ortiz". Así premió la afición del Almería el empuje y la raza de su capitán, José Ortiz. Bandera del equipo, su aparición anoche fue la mejor noticia de un Almería que se limitó a dejar pasar el partido y a asegurar su presencia en el bombo de octavos. El 10 no ha perdido el toque y su diestra sigue generando juego. Su equipo tuvo en el Rayo a un rival voluntarioso. Pero se habían dejado los vallecanos demasiado por hacer en la ida. Casi todo.
Como estaba previsto, Arconada y Mel reservaron a muchos de sus titulares. Esa es la primera premisa de la Copa, fortalecer la forma y la confianza de los suplentes. Otra es hacer pruebas y descubrir alternativas. Como la de Kalu Uche, que se ha descubierto como un aceptable mediocentro. Anoche se juntó bien con Soriano y ambos ahogaron cualquier esperanza de milagro rayista. Eso sí, con poco brillo. La espesura mandó hasta que Arconada tiró de Corona, otro que perdió su sitio en Villarreal y que ayer salió para cambiar el partido. Y así lo hizo. El Almería empezó a encontrar espacios y Juanma y José Ortiz a ver de cerca la línea de fondo. Mel respondió con Aganzo. Pero no le sirvió. Míchel reaparecía tras muchos partidos y exhibió talento mientras tuvo gasolina. Incluso pidió un penalti de Carlos García. Pero cuando el partido comenzaba a decidirse ya estaba muy tocado. Entonces, Corona ya gobernaba a su antojo el choque. Él inició una combinación en la frontal que acabó en José, el capitán. Y no falló. Un par de jugadas después, Corona volvió a sacar arte de sus botas, se coló por la zurda y se la dejó a Ortiz, el héroe de la noche. 2-0. El almeriense le debe un buen regalo al toledano. Éste, por si acaso, se llevó el último gol.
La Copa arranca cada año casi como un estorbo. Pero hecha la primera criba, la ilusión comienza a prender en los modestos. Y el Almería se cree con derecho a soñar.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Se acabó el Angliru con 2 puntos de 15


Ayer acabó la parte de la liga conocida como El Angliru, haciendo un simil con el ciclismo, ya que todos los equipos deben enfrentarse de manera consecutiva con Sevilla, Barça, Real Madrid y Villarreal.

El Almeria de todos estos partidos sólo ha sacado un punto, aunque debemos de recordar que también se sacó otro punto de la visita a campo del Getafe, es decir 2 puntos de 15 posibles, osea cinco partidos sin ganar en Liga.

Del partido de ayer poco puedo decir porque me tuve que conformar con oirlo por la radio, aunque la incorporación al once titular de Uche pues no es que me entusiasme, cuanto echamos de menos a Felipe Melo.

De lo positivo que volvió a marcar Piatti, de lo negativo que a Negredo se la ha acabado la racha, que nos hacen gol muy facilmente, y que siempre parece que tiramos la primera parte para tener que remar a contracorriente en la segunda.

El próximo partido en casa contra el Mallorca debe ser la rampa de lanzamiento de este equipo y el partido que determinará que podemos hacer en esta Liga, es decir si vamos a sufrir por no descender o si vamos a luchar por la zona de la Uefa.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Un partido para ayudar a Juanma.


El dia 21 de Noviembre se va a disputar un partido benefico para ayudar a Juanma, se trata de un encuentro entre las selecciones de futbol veterano de Almeria y primera división y los Internacionales españoles. Los precios son super-populares entre 1 y 5 euros, todos debemos llenar el campo, ya que la causa la merece.
Y a ti pequeño Juanma decirte que Este partido lo vas a ganar.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Empatamos y pudimos ganar.




Ayer visitaba nuestro estadio el todopoderoso Real Madrid, aunque visto lo visto no es para tanto.


La verdad es que tienen un buen número de grandisimos jugadores, pero ayer en ningún momento fué superior como equipo al Almería.


En la primera parte el control del balón era del Madrid, pero sin peligro para nuestra portería, pero ya se sabe que contra estos equipos cualquier fallo se paga, y eso sucedió terminando la primera parte, que un error en defensa nos costó el 0-1.


La segunda mitad fué un monologo del Almeria, con numerosas llegadas a la portería madridista, la entrada de Crusat por banda izquierda, y Piatti jugando a pierna cambiada por la banda derecha nos hizo crecer en ataque, hasta que una jugada por banda izquierda del chiquitillo acabó con un perfecto remate de Piatti que suponía un más que merecido empate 1-1 en el marcador.De ahí al final el Almeria buscó la victoria pero no fué posible.


Lo del arbitraje ayer fué lamentable, todo un concierto de silbato dió el arbitro gallego, que venía con la lección aprendida de que cualquier cosa que pasara en el campo era falta a favor del madrid, llegando a desesperar a los nuestros y a las gradas, Espero que no se queje ahora Schuster de los arbitros porque así es como los quieren ellos, que vergüenza.


en cuanto a nuestro equipo, decir que demos seguir creciendo, que durante los partidos algunas veces entramos en una especie de bloqueo del que nos cuesta salir Dios y ayuda, quizás por falta de concentración o quizás por falta de ambición, como la primera parte de ayer, debemos seguir peleando y jugando como la segunda y las cosas marcharan mucho mejor.


Lo bueno es que ya solo nos falta el Villareal para terminar con estos cuatro partidos que a todo el mundo se les atraganta.