lunes, 29 de septiembre de 2008

El Almería ganó por "Fandangos"


En el último suspiro, tras 94 minutos de asedio estéril, Negredo acabó con la resistencia del Recreativo, que buscó el empate durante los 95 minutos y aún más cuando se vio mermado en la recta final por la expulsión de Jesús Vázquez y Oliveira. El Almería estuvo espeso durante muchos minutos, pero al menos quiso ganar. Su recompensa la cobró como más duele, en el último minuto, ante un rival que se ahogó en la orilla después de haber remado hasta la extenuación. El verdugo fue Negredo, que hizo su cuarto gol en la Liga BBVA Primera División.

El Almería no estuvo tan lúcido como otras veces, y eso que lo mejor del equipo fueron los extremos. Cuando tuvieron ocasión de encarar, Piatti y, sobre todo, Nieto, crearon problemas. Los dos tienen velocidad y habilidad. Nieto le dio un tormento a Poli y en alguna ocasión también a Oliveira en la banda contraria. De Piatti salió lo mejor de la primera parte, cuando volvió loco al propio Oliveira y disparó cruzado, cerca del poste de Riesgo.

El Recreativo defendió más atrás cuantos más minutos pasaban. Concedía metros, aunque no ocasiones. El Almería se chocaba contra un muro. Tenía el balón, pero era un dominio estéril. Los de Zambrano taparon bien los huecos. El trabajo era bueno, pero se olvidaron demasiado pronto de Diego Alves. Lo pagaron.

Con el partido casi terminado, con la heroicidad casi cumplida, apareció Negredo. El centro al segundo palo lo remató Crusat a la madera. El rechace lo aprovechó el que más olfato tiene. El madrileño lleva ya cuatro goles. Tras el tanto, apareció la ira de los jugadores del Recreativo. Las protestas, los enfados, las tarjetas, la expulsión de Sisi una vez concluido el encuentro. Y el primer candidato a equipo revelación.

Otra cosa es la política de cambios del señor Arconada, no puedo entender como estropeó al equipo en la segundo mitad dejando en la caseta a Corona, que estaba muy acertado en su posición de media punta, asistiendo una y otra vez a ambos extremos, Piatti y Nieto, que estuvieron bastante bien sobre todo Nieto que para mi fué el mejor del partido, Señor Arconada por favor como puede usted dejar a Iriney en el campo con lo falto de ritmo que está y lo poco acostumbrado a defender, parecía un guardia de tráfico viendo pasar el balón de un lado a otro y cuando por fin lo tenía era para perderlo. Otra cosa que no pasa nada si un día quita usted del terreno de juego a Julio Alvarez en lugar de Corona, que a mi opinión es mucho más jugador y conecta mucho más con la afición y el cariño es mutuo, por cierto debería usted convocar al señor Solari que para este tipo de partidos nos vendría bien un delantero incisivo en el juego aereo.

Aún así ayer el Almeria ganó echandole "fandangos" y no rindiendose hasta el último minuto.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Salió a empatar y terminó perdiendo.


El Valladolid se llevó el triunfo merecidamente ante el Almería merced a los goles de Álvaro Rubio y de Medunjanin, ambos en la segunda parte. Sin embargo, el gran protagonista del partido fue el linier, que con 1-0 en el marcador y cuando rondaba el minuto 72, se inventó un fuera de juego de Natalio para anularle el empate. El error fue grave porque el delantero del Almería estaba clarísimamente en posición correcta. No sabemos si esa jugada cambiaría el curso del partido porque el Valladolid lo tenía bien encarrilado, pero lo que si es cierto es que habría cambiado la actitud del Almería. Se puede errar por un fuera de juego ajustado, pero nunca cuando el último defensor está casi dos metros por detrás del atacante. De todas formas, el conjunto pucelano ganó porque fue mejor. Buscó mucho más la portería contraria y defendió con aplomo y consistencia las escasas llegadas del Almería, que desaprovechó una buena ocasión para ser colíder de la Liga BBVA. Se echó en falta a Negredo, desparecido casi todo el encuentro. Tanto fue así, que al final dejó paso a Natalio, quien fue el mejor de su equipo pese a los pocos minutos de los que disfrutó. Desde el principio mandó el Valladolid. Jonathan Sesma fue el más incisivo. Desde la izquierda puso en jaque a la zaga visitante, pero unas veces no encontró el premio del gol y otras no encontró compañero que le rematara los centros. Crusat le intentó emular desde el mismo carril en beneficio del Almería, pero nadie arriba tenía su noche.
Pese a todo, el partido llegó al descanso en tablas. Los locales no consiguieron abrir la lata a pesar de sus numerosos intentos. Sin embargo, el premio llegó de la forma más inesperada para todos. Fue a los 66 minutos en un saque de falta de Álvaro Rubio. El centro al corazón del área se envenenó, nadie llegó al remate y cuando Diego Alves quiso darse cuenta, el esférico ya había tocado la red. Se hacía justicia en el marcador. Todo pintaba de cara para los de Mendilibar. Encima ya no estaba Negredo. Pero sí Natalio, que marcó cuando rondaban las 21.30 horas en Valladolid. Ahí fue cuando llegó el 'regalito' innecesario del juez de línea. El Almería se rindió. Dio sus últimos coletazos en el descuento, pero Asenjo frenó a Natalio. No pudo hacer lo mismo Diego Alves con Medunjanin, que batió al brasileño con una preciosa vaselina para cerrar el partido.
Espero y deseo que Gonzalo Arconada haya aprendido la lección,una que no se puede salir a empatar un partido porque lo acabas perdiendo y otra que antes de una falta en contra o de un corner en contra no se realizan cambios por si pasa lo de ayer que quitas el delantero y en la siguiente acción encajas un gol en contra, aún así lo del linier de ayer manda huevos quel fuera de juego que pita con el defensa más de dos metros por detrás del último jugador del Almeria.


jueves, 25 de septiembre de 2008

Terminó el triduo de La Merced.


En el día de ayer terminó el triduo a Nuestra Señora de La Merced, aunque su festividad no pudiera ser completa por el fallecimiento de un bebe de tan solo 12 días, A Enrique Marín, hermano Mayor, se le vió muy afectado en sus palabras que cerraban el triduo, desde aquí darle mi mas sentido pésame por la perdida, y haciendo un paralelismo decirle, que igual que Nuestra señora ya estará subiendo a su lugar en la capilla del sagrario, ese angelito estará subiendo con ella de la mano al cielo.
Un fuerte abrazo.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

MERCED, REINA DE ALMERIA.

Buceando en el mundo de youtube, he encontrado este original video, que hoy día de Nuestra Señora de la Merced he decidido colgar para que todos lo podais ver.
Gracias al dueño por haberlo creado.
Felicidades a todas las Mercedes.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Primer dia del triduo Mercedario


En la noche de hoy ha tenido lugar el primer día del triduo mercedario.

Tambien se llevó a cabo la imposición de medallas a los hermanos que lo habían solicitado, como anecdota la imposición a dos niños de las medallas, sin duda los más felices de la noche, seguro que esta noche no se la quitan ni para dormir.

El Almeria Co-lider.


En el Mediterráneo, el pirata, el que tiene el tesoro, y el dueño del negociado es Álvaro Negredo. "Animal", le gritan cuando sale del vestuario. El año pasado, 13 goles. Este año, tres en tres partidos. Ayer, ante el alicaído y preocupante Málaga (tres partidos sin hacer un gol), se pasó 75 minutos persiguiendo el balón por cualquier rincón, a veces incluso alejándose más de lo que le conviene del área. Olfateó por todos lados y al fin decidió lo que más le convenía: esperar un centro de Ortiz en su hábitat preferido. Como caído del cielo, le dio fuerza de arriba hacia abajo y proclamó Rey del Mediterráneo al Almería, justo ganador del derbi simplemente porque propuso más, fue más noble, quiso ganar y encontró la suerte cuando empezaba a perder el aire. Descolocado y desesperado por el frontón que era el Málaga, empezó a perder la posición, pero no la fe. Y encontró el oro.
El resultado, que pone en la cima al Almería y premia su buen gusto por el fútbol, deja en muy mal lugar al Málaga, que ayer hubiese hecho sentir muy orgulloso a Gianni Brera, el periodista italiano de la Gazzetta dello Sport que, según todas las crónicas, apadrinó el catenaccio. El Málaga jugó el partido con un plan: no encajar goles. Y resistió, a veces hasta cómodamente, hasta los últimos minutos. Pero Tapia olvida que el fútbol se juega en dos direccciones y renunció lamentablemente al ataque. Luque debe estar al borde del suicidio. Qué será mejor, visitar los banquillos en la Premier o ver pasar balones como misiles tierra-aire. Scuds y Patriots, como en el Golfo Pérsico. Desastre de armamento.
Frente al ruido del Málaga, Almería es armonía. Empieza Alves, continúa Bruno y, si como ayer no funciona Corona, hacia Juanito o Julio Álvarez. Luego Piatti, electricidad. Ortiz, Juanma, trabajo. Y Ortiz, José, mito. Arconada, que lo había dejado fuera de la lista ante el Valencia, le habló al oído al capitán un cuarto de hora antes de que saliese. Y, por más que luego fuese expulsado por un descuido ante Eliseu, su trabajo fue intachable.
El Almería se pasea entre las nubes y lo merece. Arconada debe estar frotándose los ojos, porque además su tropa tiene margen de mejora. Ayer se hizo un lío un buen rato en la segunda parte. Perdió frescura y se enmarañó ante tanta camiseta del Málaga, honrado y sufridor, pero pobretón y timorato. Para este Málaga, llegar al área rival es cruzar el océano.
Con Duda fuera de sitio, los laterales amordazados y un centro del campo estupendo en la contención pero nulo para imaginar, la esperanza es Baha, que hace lo que puede, esconde la pelota, grita socorro y hasta se lanza al remate como en la única ocasión en la que el Málaga llegó con peligro (a pase de Nacho, oh sorpresa, un centro del lateral). Así se pasó el partido el Málaga, fracasando y masticando su impotencia para llegar a la portería de Alves, que apuró los últimos minutos tirándose al suelo para perder tiempo y mancharse el traje, que no había ni estrenado. 270 minutos sin hacer un gol es un dato que ya no puede ser elevado a categoría de anécdota, es una realidad preocupante. Con el déficit de imaginación y fantasía que tiene el Málaga, es imposible circular en Primera. También se podría hablar de valentía, pero ese es un debate más crudo sobre el que no se debería estar hablando ya...
Enfrente, un ciclón, el Almería. La felicidad total. Y su estrella. Negredo ya había rematado dos veces antes del primer cuarto de hora. Luego se tapó un poco hasta el estoque, reservado para el final. Negredo es un bicho. Su gol desató a la afición, poca afición para lo que merece este admirable equipo. El fútbol español mira esta mañana al sureste y ve levantarse orgulloso al Almería, segundo en la Liga, presumido y estético. Sólo le adelanta el Valencia, que entrena, lo saben, Unai Emery. ¿Por qué será? Sobre gustos y estilos no hay nada escrito, pero si son bonitos y ganadores, entonces nos lo pasamos bomba. A Gonzalo Arconada, nuevo entrenador que merece un trocito de la tarta, también le gusta pasárselo bien. Por eso tocará lo justo su cubo de Rubik. El Málaga le tiene que dar la vuelta entera.
El detalle: Mejuto no se corta: 2 rojas
Mejuto, que venía de arbitrar a Mourinho y su Inter en Atenas ante el Panathinaikos, no se cortó en Almería. A Miguel Ángel le expulsó justamente por una dura (y peligrosa) entrada con la plancha por delante a Natalio. Más discutible fue la de José Ortiz, que se volvió contra Eliseu. Su golpe, sin embargo, no pareció tener tanta importancia para tal desmayo.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Triduo Mercedario


Los días 22, 23 y 24 se celebrará el triduo en honor a la virgen de la Merced.

Son dias muy importantes para todos los que sentimos en mercedario, ya que podremos contemplar a nuestra madre bendita en su altar.

Los actos estos tres días daran comienzo a las 21:00 horas.

martes, 16 de septiembre de 2008

Un buen Almeria suma y sigue.


La pólvora del Valencia evitó que el Almería se colocara líder de la Liga BBVA Primera División (2-2). Los de Arconada dominaron durante más minutos y se adelantaron por dos veces en el marcador, pero una aparición de Villa en la segunda parte aguó la fiesta local. Antes, en la primera parte sobre todo, el Almería se desplegó con entusiasmo y buenas intenciones. Obtuvo recompensa a su esfuerzo con el tanto de Piatti, que neutralizó Alexis, y el golazo de Negredo, pero el Valencia permaneció vivo. El empate final beneficia de paso al Espanyol, que se coloca como líder en solitario.

Mucho se ha hablado del valor de Villa en el último verano. El 'Guaje' está empeñado en hacer creer que los 45 millones que ofreció el Madrid por él eran pocos. Ante el Almería no apareció en la primera parte. En el segundo acto calentó con un disparo que desbarató Diego Alves y, a la segunda que tuvo, el meta brasileño pasó a engrosar su lista de víctimas. El Almería había llevado bien el partido hasta entonces, con entusiasmo, un juego muy correcto, valiente. Pero la pegada no se entrena, se tiene o no se tiene, y el Valencia la posee.

El Almería salió a por el liderato, pues estaba ante su oportunidad. Presionando y jugando a partir de Corona. Fueron varios los almerienses que gustaron: Piatti, Bruno, Negredo... El argentino tiene buena pinta. Su velocidad y habilidad va a crear más de un problema a los rivales, aunque la competencia, Crusat, sea dura. En el primer gol demostró su chispa. Renan no atrapó un disparo de Julio Álvarez y el argentino la empujó, más rápido que nadie en el rechace.


Golazo de Negredo
La primera demostración de la pólvora que tiene el Valencia la ofreció un central, Alexis. El Valencia no había hecho nada especial pero pasada la media hora Alexis empató tras una dejada de Albiol en un córner. La respuesta del Almería fue extraordinaria. Bruno volvió loco a Moretti y su buen centro lo cabeceó Negredo con un giro de cuello precioso. El balón acabó en la escuadra derecha de Renan, que esta vez no pudo hacer nada más.

El Valencia mejoró en la segunda parte. Joaquín y Villa se reactivaron y todo el equipo ofreció una mejor imagen. Villa falló a la primera y Morientes perdonó a puerta vacía. El Almería no tenía el mismo gas. El Valencia iba a más y los locales a menos. El momento perfecto para que apareciera Villa. El 'Guaje' aún no tenía al Almería entre sus damnificados y seguro que lo sabía. Lo hizo muy sencillo. Controló, aguantó la embestida de Juanito y la cruzó. Sin alardes, pero perfecto. El pase, por cierto, fue de Joaquín, al que Emery quiere recuperar definitivamente.

Con el empate había un ganador, pero no estaba en Almería. Fue el Espanyol, que se colocó líder. Un liderato que vio de cerca la hinchada del estadio de los Juegos Mediterráneos, pero Villa se cruzó en su camino.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Torres Jerez remonta el vuelo.


Nuestro paisano Torres Jerez remonta el vuelo en su temporada tras dos fuertes triunfos a las afueras de Madrid.
Hemos de significar que el torero almeriense ha sido el triunfador de dos ferias muy arraigadas en la temporada madrileña.
Hablando anoche con el torero para darle la enhorabuena nos comentaba que las orejas son de importancia, ya que por toda aquella zona les gusta el toro grande y así han sido las corridas de toros que ha estoqueado, además me manifestaba que "ahora sí, ahora sí", si le notaba muy contento con su actuación y derrochaba alegría.
Debemos de recordar a todos que Torres Jerez ha sido contratado por la Empresa de Madrid para estoquear la corrida que se celebrará el próximo día 12 de Octubre, festividad de la Hispanidad, en la Plaza de toros de las Ventas, posiblemente con el torero colombiano Hernán Raíz El Gino que confirmará alternativa y con Israel Lancho, con toros de El Conde de la Maza.
Torres Jerez tiene todavía varios compromisos antes de que llegue ese día casi todos por los alrededores de Madrid a excepción del día 5 de Octubre que toreará una corrida de toros en Roquetas de Mar.
Nos alegramos mucho por el éxito de Paco y darle ánimos para que siga por este camino, ojalá tenga suerte en Madrid y se encumbre en un lugar más alto en el escalafón, se lo merece.
Dia 7 septiembre
CAMARMA DE ESTERUELAS (Madrid). Toros de Cándido García. José Ignacio Ramos, dos orejas y silencio. Torres Jerez, dos orejas y oreja.
Día 10 de Septiembre
FUENTE EL SAZ DEL JARAMA (Madrid). Tres cuartos de plaza. Toros de Alberto Mateos. José Ignacio Ramos, oreja y dos orejas . Torres Jerez, dos orejas y dos orejas y rabo. Iván Fandiño, silencio en ambos.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Antitaurinos profanan la tumba del torero Julio Robles.


Militantes antitaurinos han profanado la tumba del torero español Julio Robles en un cementerio cercano a Salamanca (centro-oeste), es un hecho inédito en España, ha anunciado el diario local Tribuna de Salamanca.
Los profanadores destruyeron una parte de la tumba, ubicada en el cementerio de Ahigal de los Aceiteros, en la madrugada del viernes, tras haberla pintado con pintura roja.
También robaron el busto del torero y escribieron en letras negras "toreros asesinos", ha precisado el diario.
La Tribuna de Salamanca informó el viernes por la noche en su sitio web que ha recibido un mensaje de un grupo desconocido en el que se reivindicaba este ataque con el argumento de que el "tauricidio" es el responsable de la "muerte de cientos de toros bravos que son humillados y asesinados".

En el mensaje, el grupo precisó que su intención era desenterrar el cadáver del torero, pero que no pudieron hacerlo por lo que optaron por llevarse el busto.
Julio Robles (1951-2001) era un afamado torero en los años 70 y 80 en España y América. Fue gravemente herido por un toro en la plaza de Béziers (sur de Francia) y quedó tetrapléjico. Una estatua en su honor fue colocada en la plaza de Salamanca.
Los militantes antitaurinos se muestran cada vez más activos y agresivos en España desde hace unos años, pero parece ser que es la primera vez que se profana la tumba de un torero.

Malestar en el sector taurinoLos sectores taurinos de Salamanca han mostrado su malestar tras conocer la noticia de que la tumba. La familia, tras conocer los hechos, puso en conocimiento de los mismos a la Guardia Civil de la Comandancia de Lumbrales (Salamanca), que comprobó lo acontecido.
El Grupo Iniciativa Charra Contra la Desaparición del Tauricidio, posteriormente, mandó a distintos medios de Salamanca y colgó en internet un comunicado en el que se atribuye lo ocurrido. Según el documento, la intención de los autores era "desenterrar el cadáver" pero les resultó "imposible".
Al no poder efectuar sus propósitos, decidieron llevarse la escultura de Amable Diego con la imagen del diestro que "devolveremos sin problemas cuando termine la masacre de toros bravos", añadieron.

Debo decir que hay que ser mala persona para hacer esto, es más, tanto que esta gente defiende a los animales, como dicen ellos, como es posible que no respeten al único animal racional, que es el hombre, acciones como estan dejan bien a las claras el sentir y la forma de actuar de personas que tienen menos sentido común y menos corazón que lo propios animales que ellos dicen defender, solo me queda decir que sois unos HIJOS DE PUTA, y perdón a todos por la expresión pero es lo que pienso de esta gentuza.

lunes, 1 de septiembre de 2008

El Almeria empieza a lo grande.


Pellerano, Negredo y Juanma Ortiz plasmaron la nítida victoria andaluza en una tarde que dejó en evidencia la preocupante falta de recursos y de fútbol que los de Joaquín Caparrós habían sacado a relucir en el último tramo de su maratoniana pretemporada.
Tardó muy poco el Almería en bajar de la nube a los locales. El equipo andaluz apenas amagó y a los siete minutos propinó el primer directo al hígado de su rival por su punto más débil. Corona botó un saque de esquina, Chico peinó el balón y el otro central, Pellerano, remató libre de marca poniendo en evidencia la endeblez defensiva de los de Caparrós en las jugadas de estrategia.
El golpe dejó ''groggy'' al Athletic y desató los primeros nervios en una afición que acudía a ''La Catedral'' con la mosca en la oreja tras una semana movida por cuestiones ajenas a lo deportivo.
El conjunto bilbaíno intentó irse arriba, aunque con poca fe y nulo acierto. La única acción reseñable que pudo haber alterado el marcador fue un mano a mano de Susaeta con Diego Alves que quedó en nada por la ingenuidad del joven interior local y la eficacia del portero brasileño.
Enfrente, el Almería se mostraba como un bloque sólido y con las ideas claras. Buscó el contragolpe siempre que pudo y estuvo más puesto que su rival, como demostró en la jugada del 0-2.
Javi Casas, que ha pasado de estar una temporada sin ficha a jugar de titular, cometió un error infantil al intentar retrasar el balón a Iraizoz. Negredo interceptó la pelota sin demasiados problemas, encaró al meta navarro y le batió con sencillez y calidad. Pareció coser y cantar para el madrileño.
El público cada vez más nervioso elevó el tono de sus protestas, pero desde el campo no llegaban más señales de vida que las que emitía, cada vez con más potencia, el equipo de Gonzalo Arconada.
Ni siquiera el descanso aclaró las ideas del Athletic. Al poco de la reanudación Corona, magistral, mandó un gran pase a Ortiz que el almeriense no desaprovechó para anotar el 0-3, un marcador tan contundente como merecido.
Huérfano de fútbol, sólo le que quedaba la heroica al equipo bilbaíno. Ion Vélez, el sustituto natural del traspasado Aduriz como delantero revulsivo y de lo poco positivo que ofreció el Athletic, dio pie a la esperanza batiendo por bajo a Alves tras un buen servicio de Susaeta.
El gol encendió la grada y aplacó los ánimos, pero por poco tiempo. El árbitro pitó un penalti por manos de Bruno, Yeste lanzó desde los once metros y Alves rechazó el balón. El gozo rojiblanco en un pozo negro y el controvertido zurdo en el punto de mira de buena parte de los aficionados, que le dedicaron una buena bronca.
Hasta el pitido final de Teixeira Vitienes, poca historia. El Athletic enterró toda sus esperanza con el error de Yeste, o el acierto de Alves, y el Almería aguantó con suficiencia para acabar siendo despedido con una ovación por el desencantado público rojiblanco.