jueves, 19 de junio de 2008

Por lo menos que no nos peguen.


El codazo de Tassotti, el fallo de Salinas ante Pagliuca, el ilusionante gol de Caminero y la decisiva clase de Roberto Baggio son algunos de los fotogramas de la última vez que Italia venció a España. Por supuesto fue en aquellos cuartos de final del Mundial de 1994. Y es que la ya comentada diferencia de competitividad entre uno y otro conjunto también se muestra en la frialdad de las cifras. De 27 encuentros entre ambas naciones, los italianos se han impuesto en nueve ocasiones, los españoles en siete y ha habido once empates. Sin embargo, Italia nunca ha perdido contra España en competición oficial.

De los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920 al codazo de Tassotti a Luis Enrique. España lleva 88 años sin ganar a Italia en partido oficial.

Italia se viste de cordero mientras afila el cuchillo.
El carácter victimista de la 'azzurra' funciona en la Eurocopa. Comenzaron llorando la lesión de Cannavaro, luego por el gol de Van Nistelrooy en supuesto fuera de juego, más tarde llegó Ovrebo y el gol de Luca Toni y por fin el 'biscotto'. Pero el caso es que ya nos esperan en cuartos........ Por lo menos que no nos peguen como la última vez.

1 comentario:

Moe de Triana dijo...

Una tradición de 88 años tiene demasiada solera como para ser echada abajo.

Ellos veran...

¡Un saludasso!