lunes, 24 de marzo de 2008

REINA DE ALMERIA.


El día había amanecido soleado, todo hacía indicar que sería una gran tarde, a las cinco de la tarde todos estabamos citados en el local de los pasos en la calle la almedina, para hacernos la ropa, y recoger las tarjetas de trabajo.

El ambiente se iba caldeando por momentos, cada vez faltaba menos tiempo para encaminarnos hacia la catedral. Despues de terminar todos y de revisar Luis Pardo los costales de los más nuevos, dió la orden de que nos fueramos para el templo.

Nada más entrar por la puerta de Los Perdones, a nuestra izquierda inmensa nuestra madre bendita de La Merced, allí estaba esperando a sus hijos Mercedarios, para que un año más hacer juntos estación de penitencia por las calles de Almeria.

Todos nos queriamos hacer fotos delante de ella, cuando en esos momentos el increible paso del Prendimiento se disponía a hacer su salida por la puerta de la Catedral.

Seguidamente el Cautivo se marchaba también por delante, quedando preparado el paso de Palio de la Merced para realizar esa salida tan complicada.

Tras posar el paso justo en el dintel de la puerta y recogerle las patas unos diez centimetros, la cuadrilla al toque del llamadro de nuestro capataz, levantaba un centímetro el paso del suelo y poco a poco hasta la calle, Almeria rompía en aplausos y gritos de guapa al ver un año más a la Reina de Almeria en sus calles.

Después de escuchar el himno Nacional la banda de música Manuel Garín de Linares se dispuso a tocar los acordes de la primera marcha elegida por Luis Pardo este año ha sido Palomita de Triana, y la cuadrilla Mercedaria con un andar muy fino y siempre de frente, comenzaba así la que ha sido una de las mejores estaciones de penitencia de esta joven pero experta cuadrilla que lo dá todo debajo del paso.

Quiero destacar las calles Real, Gerona, General Tamayo, carrera oficial, Ricardos, Lope de vega y la Plaza de la catedral, donde pusimos todo nuestro corazón y máximo esfuerzo para que la Virgen más guapa de Almeria luciese como nunca ese altar que tiene por paso de palio.

Dar las gracias a Luis Pardo,(padre e Hijo) por ser nuestros ojos en la calle y llevarnos a las puertas de la Gloria con la santísima virgen de La Merced, somos una cuadrilla gracias a vosotros, como nos cuidais a todos y cada uno de nosotros os hace ejemplo de capataces para toda Almeria. Gracias.

Y a mi hermandad del Prendimiento, que deciros, que somos como una gran familia bien avenida, y que os llevo a todos en mi corazón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oye pro cierto como sacais el paso a la calle, a golpes sobre el suelo, y la entrada es que este año ha parecido en canal sur que la metiais con ruedas o restregando los zanco ssobre la madera?

juanfra. dijo...

Desafortunadamente tenemos una salidad muy complicada lo cual nos hace tener que doblar las patas y solo poder levantar un centímetro, es decir que casi lo vamos arrastrando por el suelo, no hay otra manera, y la entrada pues si te diré que ibamos arrastrando las patas por el suelo para no golpear la cruz del palio en el dintel, y creo que es la mejor manera de hacerlo, son las cosas que pasan por tener ese pedazo de paso, pero si no te ha gustado, lo siento otro año lo intentaremos hacer mejor.
Un saludo.

Anónimo dijo...

sino es cuestion de gustos, si comopalio quitando la horrosa corona del frontal del rspiradero es una joya, si aqui de lo que hablamos es de la salida y la entrada (o recogida si lo prefieres), primero que no me creo lo de solo un centimetro, eso es una palabra para la galeria y para el publico, para los que conocemso el tema no me vale sabemos tu y yo qeu le caben mas, y no creo que el palio mercedario sea mas grande que el de la esperanza, más pesado si, pero mas grande y alto no, y miralso a ellos, que tocan alguna vez pues si, pero es de verdad como el toreo de josé tomas.
Yo creoq eu no pasa nada qeu se reconozca que se sale y se entra así, apra no tener riesgos, pero por la misma razón yo le pondría ruedas y se acabó, es que si miras detinadamente el video de canal sur, los que estamso en la plaza nos qeudamos boquiabiertos, nunca habia entrado la merced así, es como si llevara eso qeu llevan lospintores ahora , como una pastillas de un plastico y jabon en el suelopara mover los muebles. Sino pasa nada en reconocerlo.

juanfra. dijo...

Querido anonimo me dirijo a ti en este termino porque no me pones quien eres, te diré sin animo de discusión que el palio Mercedario es por lo menos diez centímetros o incluso más alto que el de la esperanza, te puedo asegurar que no hay ningún tipo de jabón en el suelo ni en las patas jajajaja ni mucho menos, y decirte que llevamos vaios años entrando así quizas por eso por asegurar puede que sí pero debes de entender que con el palio más pesado de Almeria y más bonito a mi gusto aunque a ti no te guste la corona del frontal, no podemos ni debemos de correr riesgos nada necesarios para no dañarlo. Si Dios quiere en un par de años ya estará lista la casa de Hermandad y saldremos de allí, deseando que puedas venir a ver como perfumamos Almeria de Esencia Mercedaria.
Un saludo.