viernes, 14 de marzo de 2008

SEMANA SANTA ALMERIA 2008




Es primavera, en Almería se siente de manera especial, se funden aromas de azahar con efluvios marineros, la ciudad se hace Nazarena y Costalera para vivir con intensidad los días santos de la Pasión, las calles y plazas serán templo vivo en el discurrir de los distintos pasos procesionales, se entremezclaran sonidos musicales y oraciones hechas suplicas-La saeta- se cimbrearan los palios y los bordados esplendorosos entre terciopelos y oro, que servirán de manto celestial y se formará un arco iris de telas y colores de los hábitos y la majestuosidad de los pasos nos hará enmudecer al paso de las distintas Cofradías.


Viviremos momentos emotivos en las Visperas con la Hermandad del Rosario del Mar por la almedina y en su barrio veremos a la Unidad.


Ya el Domingo de Ramos entre cánticos gloriosos, Jesús entra en Jerusalén, con gran algarabía, mientras la tarde nos ha acercado la casa de Hermandad de los Angeles, con un barrio entregado mientras Jesús de las Penas recorre Regiones y la Estrella celestial tras sus pasos va, en San Pedro vemos a la Santa Cena que recorrerá los distintos conventos con Fé y Caridad.


Lunes Santo la tarde nos acerca a la Plaza de Toros, veremos a Jesús Sentenciado y la Esperanza Macarena, mientras el Silencio de Jesús del Gran Poder llega del Zapillo y en Oliveros se verá al Cristo de Pasión y a la Virgen de los Desamparados.


Es Martes Santo, Jesús es coronado de espinas y se hará Amor y Perdón, para sentir el Primer Dolor de la madre.


En la plaza de la Catedral se ve todo lo que ocurre el Miercoles Santo con la salida de Estudiantes y Prendimiento, mi Hermandad, entre palmeras cuyas ramas reflejan los rayos del sol, es el Cautivo, gritan, ante la inminente salida de La Reina de la Merced.


El Jueves Santo día del Amor, a primeras horas de la tarde Ciudad Jardín esta expectante para ver al Padre Jesus, ante la Veronica e inicia el cortejo que se encontrará con la virgen de la Amrgura. En la almedina al Cristo de la Buena Muerte y a la virgen de las Angustias le rendirán pleitesia a los pies de la Alcazaba. Y en Rambla de Alfareros, el majestuoso paso del Descendimiento y la belleza singular de la Virgen del Consuelo, nos acercarán a vivir la madrugá con el cristo de la Escucha, que en silencio recorrerá calles y plazas, para acercarnos a un Viernes Santo de dolor.


La caridad en silencio y luto llegará en la tarde que se hará tinieblas al ver el Santo Entierro y a Nuestra Señora de los Dolores, que más tarde regresará Del Duelo(San Juan) y será Soledad entre Saetas en la madrugá.


El Domingo será día de júbilo en la Catedral, Jesús ha resucitado, y así viviremos la Semana de Pasión en Almeria 2008

No hay comentarios: