jueves, 28 de agosto de 2008

Paco así no........


En primer lugar quiero dejar claro que me siento muy orgulloso de ser amigo de Paco Torres Jerez, pero esto no debe evitar que hoy escriba lo que pienso.

En la tarde de ayer Paco tenía una oportunidad inmejorable para dar un toque de atención muy fuerte en su carrera como matador de toros, pero no fué así.

He de decir que ha sido una de las tardes que peor he visto a nuestro paisano, aunque sea cierto que sus dos antagonistas no sirvieron demasiado.

En su primer toro lució con el capote, y no estuvo mal con la muleta, aunque nunca llegó a conectar del todo con los tendidos, y eso que toreaba en casa, cierto es tambien que en este primer toro le molestó en exceso el viento, pero luego con la espada pegó un mitin, estocada haciendo guardia ,dos pinchazos y tres descabellos, aún así si lo llega a matar bien estoy seguro que le hubiera cortado una oreja.

En el segundo toro volvió a cuajarlo bien con el capote, pero hubo poco más, desde el primer momento se vió que el toro no tenía un pase por el pitón izquierdo, pero dejaba estar por el derecho, Paco no se confió casi en ningún momento con el toro, y menos aún tras sufrir una colada en un pase de pecho, esta vez lo mató de una estocada trasera y tres descabellos.

Lo que no me gustó ayer de nuestro paisano fué la actitud en su segundo toro, de acuerdo que era complicado y con peligro sordo, pero en una feria de tu tierra, con una legión de seguidores, debió hacer un esfuerzo mayor, haberse enrazado después de haber sufrido ese susto haberse puesto de nuevo por el pitón derecho, pegarle dos series calentando al público antes de doblarse con él y coger la espada.

Pues bien eso ayer no pasó, Torres Jerez ayer no dió ese paso alante, no pudo o no supo cruzar esa raya que delimita a los toreros de las figuras del toreo, hubo incluso algún momento en el que lo ví como afligido, no sé si por sus compañeros de cartel, o por él mismo.

Espero de todo corazón que este pequeño paso atrás no sea nada más que para coger impulso, y dar ese salto en el escalafón y en tu carrera que tanto necesitas tanto tú, como la ciudad de Almeria, que desea tener por fín una figura del toreo del que todo el mundo hable, ya que cualidades tienes de sobra.

Una vez me dijo una persona del toro que "el tren para ser figura del toreo solo pasa una vez, para algunos, y otras veces ni eso", ayer Torres Jerez dejó pasar varios vagones, Espero y deseo que no pierda ese tren.
Post escriptum; Espero que estas palabras no molesten a nadie, pero es lo que pienso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevas toda la razón, es la pero tarde que lo he visto. Espero que mejore pues si no lo va a tener muy dificil. Sigue pensando que torea mejor que otros, pero hay que demostrarlo.