viernes, 5 de febrero de 2010

¿Y esto es serio?


03 febrero, 2010
Igualá del misterio del Regreso del Sepulcro


Después de la primera reunión que se mantuvo ayer por la noche entre los costaleros del misterio del Regreso del Sepulcro y su nuevo capataz, Félix Donis, se acordó que la igualá de este paso tendrá lugar este viernes día 5 de febrero a las 21.00 horas en la Casa Hermandad de la Macarena, situada en la calle Cucarro.

Todos los costaleros asistentes estuvieron de acuerdo en que dicha igualá se realizase este día, aprovechando la propia igualá del misterio de la Sentencia, cuyos costaleros van a completar las trabajaderas que portarán a San Juan Evangelista. Así pues, este mismo viernes se realizará la igualá y se hará un primer ensayo en completo silencio.
A partir de esta igualá, los costaleros del misterio del Regreso del Sepulcro podrán ensayar debajo del paso de la Sentencia o, incluso, debajo del paso de la Virgen de la Soledad. Para terminar, cuando se haga la mudá del paso del Regreso del Sepulcro a la Iglesia de Santiago Apóstol se completará otro ensayo completo en silencio con este mismo paso.

Esto es parte de lo que se podía leer en el blog de la hermandad de La Soledad, y me pregunto yo?, ¿Esto os parece serio?, que se igualen cuadrillas diferentes, que para ensayar te tengas que meter debajo de un paso en el que no vas a salir, que ensayes en el otro paso de tu hermandad es mas serio que lo que había anteriormente?, pues a mi personalmente todo esto me parece UNA CHAPUZA, y de las grandes.
Como se diría en el ambiente taurino, " QUE DIOS REPARTA SUERTE"

12 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas Juanfran. Acabo de venir del ensayo de la Sentencia y te puedo asegurar que ni el ensayo ha sido en silencio,y del San Juan no había más de 15 personas.

Así que de corazón espero que os vaya bien la cosa porque es una pena que ese misterio, (en un hipotético caso), tenga que salir con ruedas o quedarse sin salir.

Así que mucho animo

Saludos

jorge alonso dijo...

esto al final ha sido lo que se esperaba y en parte es lo mas lógico, ya que si no hay gente suficiente para poder ensyar con el paso de san juan, lo mas normal es que se igualen con la cuadrilla que van a venir a sacar el paso el viernes santo.
La verdad una pena, que gente que ha cargao muchos años y muy competentescuelgen la faja y el costal, o se integren en otrs cuadrillas,cuando llendo por la verdad por delante y con dialogo esta situación podrihaber haber salido mucho mejor de lo que ha salido,por que no nos olvidemos que la cuadrilla de la sentencia viene solo por un año.
Yo ahora la pregunta que me hago es la siguiente,¿que va a pasar el año que viene, si esta cuadrilla dice de no venir?.
En fin no me quiero enrollar mas.
Ahora toca disfrutar cada uno de nuestros ensaloos y ya esta.
Un abrazo.

Jorge Ponce dijo...

Chapuza!! de las grandes, estoy de acuerdo!!

juanfra. dijo...

Pues si ya empiezan a no cumplir con lo que por lo visto se dijo en la reunión de que se ensayaría en silencio y demás estamos buenos , todavía vemos a San Juan pegando izquierdos en carrera oficial y en silencio eso si que haya mucho silencio.
Como dijo aquel 2 hay gente pa to".

Paquillo dijo...

UNA VERGUENZA.
para que ir con tenterias ES UNA MIERDA CON TODAS LAS LETRAS y perdonadme por las palabras pero esque es la verdad...mas seriedad...mas..mas..mas..mas QUE haber que expliquen si iran gente de la sentencia si...pero haber que luego no pase nada y puedan ir los que se apuntaron... el señor hermano mayor y/o su junta directiva LA HA CAGADO.

como diria chicho terremoto.
TRES PUNTOS COLEGA;)

un saludo juanfra.

PD: jorge estas mandando algun paso? un saludo tambien para ti jorge

Anónimo dijo...

Prefiero pensar que el hecho de no llevar acompañamiento musical el proximo Viernes Santo, signifique eso, ir en silencio. No me gustaria pensar que debajo del paso lleven cualquier tipo de reproductor musical que invite a los costaleros a "concentrarse" en el trabajo.
Saludos.
Fdo: Manuel Fernandez Gil.

juanfra. dijo...

Eso es otra cosa, ¿Que pasará el año que viene?, a que cuadrilla de Almeria le pediran el favor?,Que significa eso de que el año que viene algun costalero salga de debajo del paso y se haga cargo del martillo?, Cuestiones o misterios sin resolver, esto se va pareciendo cada vez más a cuarto milenio.

Anónimo dijo...

man dicho quan pensao en la Oracion que como tambien hhandan jodios que las vana juntar y como les tocan los de la estrella de jaen pos tos contentos

Paquillo dijo...

ajajajajajajajaj
vamooooooooooos vengaaaaaaaaaa!!!!
mas chapuzas xdjajaja

Unknown dijo...

Vaya chapuza...Enfin...lo dicho, que se solucione pronto. Pero eso del reproductor debajo del paso,ni de dar izquierdos,etc... tampoco es eso.

La cuadrilla de la Sentencia se ha ofrecido a ayudar este año al San Juan y pongo la mano en el asador a que todos cumplirán con las ""normas"" establecidas por la hermandad e irán en todo momento en silencio y simplemente a cargar.

Un saludo y que se solucione pronto la cosa. Por cierto, el Hermnao Mayor de la Soledad estuvo el otro dia en nuestra 1º levantá de la Sentencia

Alex dijo...

Muy wenas a todos, esto me parece un ABSURDO, me esta costando la vida ver como pasan los dias y no ensallo con SAN JUAN pero esk la unica manera de yo salir en san juan seria cn jorge mandandome fuera del paso, yo nose como estaran el resto de sanjuanistas pero yo al menos asi m siento k no vivo agusto, por eso pido una cosa k todo akel k ame al amado discipulo amos a luxar por lo nuestro, no podemos tirar la toalla tan facilmente no nos pueden kitar la vida y no acer nada al respecto.
Aupa jorge k a dao la vida por esta cofradia y no solo el sino todos y cada uno de los k an dao la vida por la cofradia y por nuestros titulares, no podemos dejar k agan de la cofradia lo k 4 marqueses kieran.
Pd: luchemos por nuestra cofradia

Unknown dijo...

Alex no te preocupes son muchos años llevando a nuestro San Juan por las calles de Almeria lo mas dignamente y seriamente posible por eso os digo que se va a luchar por la cofradia por San Juan, por la Lola y por toda esos hermanos costaleros que nos sentimos engañados.