miércoles, 11 de noviembre de 2009

El año que viene La vuelta del Sepulcro irá en silencio, y Jorge Alonso no será su capataz.


Se oye, se dice, se rumorea, que el año que viene San Juan, La vuelta del sepulcro hará estación de penitencia en silencio, es decir, que no irá acompañado por agrupación musical, después de toda la vida ir acompañado con música, ahora ya no, ahora quieren que vaya en silencio, mucho les tuvo que gustar a algunos el retraso que tuvo la Agrupación Musical de La Estrella de jaén el año pasado, que para el próximo deciden que no vengan, pero no solo ellos, ni ellos ni ninguno.

Y es que se oye, se dice, se rumorea, que la decisión se ha tomado como respuesta a una que tuvo Jorge Alonso a la pregunta de que haría si le quitaran la música a San Juan, su respuesta, se oye, se dice ,se rumorea, que fué," si le quitan la música me voy", pues se oye, se dice, se rumorea, que dicho y hecho, si es la manera para que se vaya le quitamos la música a San Juan, y por lo tanto, llega la dimisión como capataz de Jorge Alonso, el cual lleva toda la vida delante de San Juan. Que pena.

Se oye se dice se rumorea, que la toma de decisiones en la hermandad de La Soledad ultimamente está siendo caótica en todos los aspectos, ya que se oye, se dice,, se rumorea, que van ofreciendo el martillo de San Juan a Costaleros de otras hermandades para que le hagan llegar la misma a sus capataces, UMMMMMMMMMMMMM que bien, y se oye, se dice, se rumorea que ese capataz ha denegado el ofrecimiento porque así no se hacen las cosas, como todo un señor, mis felicitaciones, pero es que todo esto no acaba aquí, es que se oye, se dice, se rumorea, que todavía no le han hecho oficial el ofrecimiento a Juanmi Viedma que desde el año pasado fué el de ser capataz de La Soledad, ¿se abrán arrepentido?, y lo digo por que se oye, se dice, se rumorea, que ha habido el ofrecimiento de ser capataz de La Soledad a otros capataces de Almeria.

Se oye, se dice, se rumorea, que el año que viene por todas estas cosas puede haber toda una desvandada de costaleros del paso de San Juan, ya que se oye, se dice, se rumorea, que la gran mayoría somos costaleros de Jorge Alonso y que para nada están de acuerdo con los cambios que están habiendo, se oye, se dice, se rumorea, que por eso ofrecen el martillo de San Juan a otros capataces de otras hermandades, para que ellos traigan a sus costaleros a cargar y no afecten los cambios, pero ya os digo que la desvandada va a ser general, sino al tiempo, ya que se oye, se dice, se rumorea, que la gran mayoría de los costaleros de San Juan sienten un gran cariño y aprecio por Jorge Alonso, el cual se ha dejado la propia vida intentando que la cuadrilla fuera creciendo año tras año, y consiguiendo un grupo de amigos que son capaces de hacer la carrera oficial de un tirón sin bajar el paso, que es capaz de unirse ante las adversidades, que van a muerte con él sin poner en duda sus decisiones, que se sienten agusto mandados por él, que están tranquilos sabiendo que él está fuera mandando lo justo y necesario, que se sienten apoyados por él en cada momento y se oye, se dice, se rumorea, que esto puede hacer que muchos dejen de ser costaleros de San Juan.

Jorge sabes que te queremos.

Y todo esto que he escrito, como se lleva ahora mucho decirlo, está pasando, PRESUNTAMENTE, ya que como todos sabéis en Almeria, SE OYE, SE DICE, SE RUMOREA.

35 comentarios:

Montesinaí dijo...

Pues espero de corazón que todo esto no afecte a las buenas formas que había adoptado esta cuadrilla andando pues sería toda una pena.
Un saludo Juanfra.

José R. Suárez dijo...

jajajajajajaja... Pues todo eso es cierto que se oye, se dice y/o se rumorea y la Hermandad no es menos cierto que contribuye a que se dispare la rumorología con su actitud.


Post Scriptum Pero, en fin, cada uno gobierna como sabe, como puede o como quiere.

Anónimo dijo...

¿ Cuantos costaleros de los que salis sois hermanos de la cofradia?

juanfra. dijo...

"Querido" Anónimo ignoro el dato con exactitud,pero si te digo que la minoria, y te rogaria que la proxima vez firmes tus comentarios para ser expuestos, muchas gracias.
Maria la manera de andar va a cambiar seguro, ya que si te quitan la música hay que cambiar tambien la forma de andar, pero bueno ya veremos que pasa, espero que estes muy bien por tierras Germánicas.
Que cierto es lo que dices Jose Ramón, ya sabes que cada uno en su casa hace lo que sabe, lo que puede y por supuesto lo que quiere, jejejejejejejje, espero que te haya gustado la entrada un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

sería una pena que se fueran los costaleros y el capataz, y la música, es un gustazo ver ese paso como entra al Paseo sin parar meciendo a San Juan, son de los mejores.

Anónimo dijo...

Considero que sería un error quitarle la música al SAn Juan, creo que es una torpeza por parte de la Hermandad,entonces para que hicieron ese pedazo de paso, que hubieran dejado solo a San Juan, ese paso en silencio no pega nada, estoy de acuerdo totalmente contigo juanfra, además los ultimos años la forma de andar fué mucho más seria y sobria, y la agrupación musical engrandece ese paso y a la hermandad, que parece no saber lo que quiere.

Anónimo dijo...

Esto es un cachondeo ahora le quitan la Agruapción a San Juan que será lo proximo, y encima hacen el paripe para no echar al captaz obligandole a dimitir pues que luego no vayan pidiendo costaleros a otras hermandades, quieren ser serios y no lo son ni ellos mismos con sus actos

juanfra. dijo...

Por favor firmar los comentarios para que sean publicados, Gracias.

Juan M. Fdez dijo...

Amigo juanfra. Me he quedado sorprendido con lo que has escrito en tu blog. Espero que todo lo que expones sea cierto pues a día de hoy no se sabe nada de nada. Solo decirte que ya sabes como pienso con la musica. A día de hoy Jorge Alonso es Capataz de nuestro San Juan. De su bosa nunca he escuchado nada de que dimitiria por el tema de la musica. Se que SAn Juan esta para él por encima de esos detalles. Ojala lo que tú dices en ese sentido no se cumpla pues el sabe que esa cuadrilla es un lujo andando con ó sin musica. Lo que si creo y por lo visto en ciertas contestaciones en foros es que tanto él como la hermandad no van en la misma linea y eso puede ser lo que le haga dimitir ó no, no el tema musical.

Y en cuanto a vosotros, mi gente, espero que tal desbandada no se produzca si sale en silencio pues demostrarías a mucha gente que llevaban razón, que simplemente saliamos en el misterio para disfrute nuestro y sin querer a nuestro San Juan.

En cuanto a lo de Soledad, te digo que la cosa va pa´lante con el visto bueno de la hermandad.

juanfra. dijo...

Juanmi ya sabes que para mi eres más que un amigo, y como ves en casi toda la entrada digo que, se oye, se dice y se rumorea, porque no me han parado de llegar informaciones de una cosa y de otra y hasta sé a quien y como le han ofrecido ser capataz del San Juan y que esa persona ha denegado el ofrecimiento, porque así no se hacen las cosas, ya te contaré, además si yo dejara el San Juan no sería por el tema musical, sería por no estar de acuerdo con ciertas actitudes y o decisiones tomadas.
Un fuerte abrazo, monstruo.

juanfra. dijo...

Ah Juanmi, y yo tengo la confirmación de Jorge de que ya no es capataz de San Juan. Espero que las cosas cambien de aquí a la salida de 2010.

Anónimo dijo...

Para ser tan amante y defensor del paso de San Juan, y por ende de la cofradia de la Soledad, no te has dado cuenta de que la notica ya está colgada en su pagina web?

Anónimo dijo...

yo no he dimitido, ya que la nueva junta de gobierno de la hermandad no me ha llamado en ningun momento para preguntarme o ratificarme en el cargo.
recibe un gran abrazo.
fdo.jorge alonso ramirez.
pd.el tiempo pondra a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

que no salgo es cierto.
un saludo.
fdo.jorge alonso.

José Luís Alonso dijo...

Todo lo que has dicho Juanfra es correcto. Mi hermano ha sido quien ha presentado su dimisión y según creo ha entregado tanto la lista de la cuadrilla ( Para que luego no digan que si estamos llamando para...) como las llaves del local donde estan resguardados los pasos. El ya ha tomado su decisión y ahora seremos nosotros ( la gente de la cuadrilla ) la que tomará la suya en libertad y sin coacciones.

Yo personalmente mi decisión ya la tengo tomada.

juanfra. dijo...

Al comentario anónimo que me dice que si no he visto que la noticia está colgada en el blog de la Soledad, me gustaría decirle, que por supuesto que la he visto y leido y que lo único que dice, es que el año que viene se irá en silencio de luto y de negro, pero nada más, siguen sin aclarar muchos temas pendientes,y decirte que la noticia fué publicada justo al día siguiente de colgar yo esta entrada,¿Casualidad?, llamló tu como quieras, y por favor firmar los comentarios, gracias.
YO, de JORGE ALONSO.

Juan M. Fdez dijo...

Despues de escribir para tu blog pude leer en el blog de Soledad que lo del tema musical era cierto. Si Jorge, por lo que he leido ahora en este blog ha dimitido, pues solo me queda decirle que gracias por todos estos años cargando con el. Han sido mas de 20 años estando a su lado en cuadrillas como Soledad y depues San Juan, y es de agradecer tomo lo que me ha dado, me ha permitido y como lo hemos pasado.

Sirvan estas palabras de agradecimiento por todo a tí, Jorge.

Ojala que algún día volvamos a coincidir juntos en otra aventura en este mundo del costalero.

juanfra. dijo...

Pues Juanmi tambien se oye, se dice y se rumorea, que lo del ofrecimiento a ti del año pasado puede venirse abajo, y eso ya sería el colmo.
Un fuerte abrazo.
Pdta. Mira a ver quien te está haciendo la cama, es un consejo de amigo.

langostin0 dijo...

una pena de todas a todas , esta bien que a la gran mayoria de hermanos , le guste la agrupacion , esta bien que el san juan salga con agrupacion, esta bien que la junta de gobierno tome esa decision , ¿pero tan correcta pensais que es? , el otro dia estuve jugando al futbol con algunos costaleros del misterio , y muchos de ellos se van a ir , y jorge , jorge tambien se va , ¿como despues de tantos años puede estar presente un cambio , que cambie la hermandad entera ? , yo soy el primero que NO le gusta el cambio , pero pienso que jorge y su cuadrilla , (por que no nos engañemos , es jorge y su cuadrilla) , deberian de quedarse , pero en fin , como ya digo , lo mejor es esperar y ver lo que pasa.
un saludo!

jorge alonso dijo...

yo lo que tengo claro, es una cosa, a nadie le voy a decir que se valla, pero tampoco que se queden, que cada cual actue como crea consecuente, pero por mi parte, el tema de la musica es la gota que ha colmado el vaso, por que hay mas cosas por medio, y que seguro algun dia saldran a la luz.
yo le deseo todo lo mejor al paso de san juan. (quien quiera que se lo cre y quien quiera que no).
un saludo.

Costero_Prendio dijo...

Con todos los respetos, yo soy de los que les gusta la idea de que ese paso vaya en silencio.

Lo único que si espero, es que esa decisión de afecte tanto a la cuadrilla como si parece que está afectando.

Un saludo.

Paquillo dijo...

ya lo e dicho en otros dos blogs, la directiva, LA HA CAGADO...no me gusta para nada el cambio... si el año pasado iba al lado tuya cargando juanfran recuerdo tus palabras:"demasiado bien esta quedando en silecio veremos lo que hacen el año que viene..." ¿te acuerdas o no juanfran? pues aqui lo tenemos hijo mio... les a gustado demasiado y con todo mi respeto "ELLOS" lo han mandado todo a freir esparragos...por no decir otra cosa... yo hablo por mi hermano y por mi, el año que viene sera un año en que lo veremos desde fuera... fueron sensaciones muy bonitas las que vivi debajo del paso en especial al lado tuya juanfran, y me quedo con esa carrera oficial al tiron animandonos todos sacando fuerzas de donde no quedaban para tirar palante y que no se bajara el paso, y tan solo un año ha bastado para ver lo que habia que ver, para los que no salgan mas pues ya nos veremos por ensayos semana santa etc, y para los que se quedan toda la suerte del mundo y el valor y la casta que a "ELLOS" le ha faltado al hacer las cosas y al organizarlas... para ti jorge te he conocido este año para mi eres un sensacional capataz y una excelente persona y deseando estoy de verde al mando en la semana santa almeriense y como tu bien dices "el tiempo pondra a cada uno en su sitio" y si ese sitio es lejos del misterio de san juan MUCHO QUE MEJOR.

un saludo


PD:juanfran ¿este comentario no ace falta firmarlo no? lo digo por la gente que habla y dice todo como le da la gana pero no tiene la valentia de dar la cara...

juanfra. dijo...

Claro que me acuerdo,Paco pero las palabras exactas fueron," como quede demasiado bien en silencio veremos que pasa el año que viene", y fué un comentario en plan gracioso, ya que la gente debajo del paso estaba muy enfadada por el retraso de la banda y en esos momentos había que animarla, yo desde aquí no quiero coaccionar a nadie para que deje el paso, al reves ojalá sigais todos, pero para otros que llevamos muchos años se van cerrando etapas, y una retirada a tiempo es una victoria.
Lo mismo me ofrecen a mi ser el capataz jejejejejejejejejejej.
Un fuerte abrazo y espero verte pronto, y si es debajo de San Juan sería buena señal.

Juan M. Fdez dijo...

Juanfra, espero que tú animes el tema junto al patata y sigais tirando del carro ahora que pueden venir tiempos dificiles. Fue un placer darte el relevo y espero verte hay dando guerra a ese paso que desde luego ha costado mucho ponerlo en el sitio que se merece...

Y a tí, Paquillo, decirte que fue un placer cargar contigo y los demas.....y que ojala la musica no te haga cambiar de opinión, que de momento veo que si. Esa cuadrilla debe de continuar su lucha permanente en nuestra semana santa como siempre ha hecho ante las adversidades, se lo merece....

No quiero que nadie malinterprete mis palabras, si os digo a los que durante años me habeis visto hay debajo con vosotros que sea acertada ó no la decisión.....lucheis por San Juan....Yo no le abandonaría y lo dejaría en manos de cualquiera...

Recordad que el capataz que entre será uno más y que vosotros sois el corazón del paso....

Un abrazo a todos desde este rincón donde lo estoy pasando mal con este tema y los comentarios que se están virtiendo que a la cuadrilla no benefician.....

Juanfra....confio en tí.

Pakillo Sánchez dijo...

Yo como costalero del San Juan y hermano de la cofradía desde k nací, kiero decir k para mi, lo d kitar a la banda, es lo de menos si lo comparamos con las formas k está teniendo la cofradía en otros aspectos k para mí son más importantes.
Puesto k, independientemente d k siempre había gente a la k le gustaba con banda y gente a la k no, me parece k con Jorge han metío la pata y muxo, ya que están demostrando k lo úniko k les importa es la imagen k kieren dar el viernes santo en la calle sin mirar a kien se llevan por delante, y sobre todo, de ké forma. Y digo esto xq no puede ser k a Jorge se la estén jugando desta manera cuando todos (sobre todo la directiva) sabemos lo k se ha entregao SIEMPRE por el paso, EN TODOS LOS ASPECTOS; y 20 mil cosas más k sabemos los k, como él, nunca hemos abandonao x muy mal k estuviesen las cosas. Y como no veo justo k se le pague así, yo seré otro de los k el año k viene no salga, puesto k no kiero ser "complice" desta jugarreta y xq al fin y al cabo x el San Juan voy a seguir sintiendo lo mismo si cargo como si no (lo aclaro pa el k diga k si ya no nos importa el San Juan, etc, etc, etc...)

Con respecto a lo d k la cofradía vaya buscando capataz sin ni sikiera preguntarle a Jorge si kería seguir, ya dice muxo de la directiva y de las ganas k tenían de k siguiera Jorge. Pa k luego se den golpes de pexo en su blog (en el cual, x otro lao, no se aceptan comentarios).
No comulgo con los k hacen lo k les da la gana en nombre de Dios.

Cualkiera k sake al San Juan podrá ser costalero suyo; pero sanjuanistas, no habrá ninguno como los k nos vamos a pirar, xq sabemos por lo k emos pasao (aunk yo sea d los jóvenes).
Aunke al fin y al cabo a la hermandad eso le dará igual xq saben kel paso saldrá, xq sobran los k el viernes santo kieran meterse en un traje y ...¡a esta es!... y xq incluso ya habrán pensao k con lo k se ahorran de la banda se le podría pagar al costalero k no lo kiera ser sin previo pago.

Jorge, ya te lo dije, cuenta conmigo pa lo k kieras. Muxa fuerza.

Pd: Lo mismo k ponen enlaces en el blog d la cofradía cuando desde otros blogs cuelgan fotos, etc; k lo pongan también de todo esto, para k la gente esté mejor informada.

juanfra. dijo...

Es que no tienen mi numero, pero estan intentando ponerse en contacto conmigo para que sea yo el capataz, anda que van a consultar o preguntar a los costaleros o algo, entiendo que es una decision de la junta directiva, pero si nos preguntaran lo mismo le podía ser mucho más facil, vamos pienso yo.
Una retirada a tiempo es una victoria.

Álvaro Blanes dijo...

Ya está bien de que las hermandades las gobiernen las cuadrillas.

juanfra. dijo...

Alvaro no creo que tu punto de vista se acertado, ya que las hermandades en ningún caso son mandadas por las cuadrillas, pero si creo que en algunos aspectos se les debe consultar su opinión, ver que piensan, que soluciones tomarian, ya que las cuadrillas son un pilar más dentro de la misma hermandad.
No creo que la cuadrilla de San Juan mande en la hermandad de la Soledad, pero si tiene su opinión, su criterio, su punto de vista, y es tan respetable como el tuyo, ¿ O NO?, Creo que tu eres de la opinón de que se vaya en silencio, y me parece muy respetable, aunque no la comparta, y creo que tu debes respetar la opinón de los que piensan que ir en silencio no nos hará ser más serios o sobrios.
Llegados a este punto te diré que yo respetaré la opinión de todos y cada uno de los costaleros que se marchen o se queden en la cuadrilla, porque gracias a Dios vivimos en una democracia y no en una dictadura, e igualmente te diré que si el año pasado yo me dediqué a buscar costaleros para que sacasen el paso de San Juan, consiguiendo unos 15 o más, de otras cuadrillas, y como veo que quizás "gobernamos" demasiado en las hermandades, que sea este año la hermandad quien los busque, o la junta de gobierno, o el hermano mayor, o los nazarenos,o quien sea........... pero vamos que no os preocupeis, que como ultimo recurso siempre nos quedará pedirle el favor a alguna otra hermandad como ya pasó con el paso de la Soledad; Y me pregunto yo, ¿Tan raro es pedirle opinión a la gente de la cuadrilla para ver que piensan, a quien creen ellos que se le debe ofrecer el martillo?, o acaso solo quieres a las cuadrillas como mulos de carga sin opinion?.
Un saludo.
Espero tu respuesta.

Álvaro Blanes dijo...

Si tu pregunta es si una cuadrilla de costaleros tiene potestad para intervenir en las decisiones de una Junta de gobierno la respuesta es obvia: no.

Los cofrades que votaron a esta Junta de gobierno lo hicieron para que ésta gobernara (como bien dice Kiski en el foro, eran vox populis las ideas que tenían los miembros de la Junta antes de las elecciones). Es decir, las críticas no deben ser para la Junta sino para los cofrades que la votaron. Si tu pregunta es si la opinión de una cuadrilla debe pesar más en el criterio de una Junta que la opinión de los cofrades que la votaron, creo que la respuesta también es no.

Un saludo.

juanfra. dijo...

En ningún caso yo he dicho que la cuadrilla tenga potestad para internenir en las decisiones de la Junta de Gobierno, he dicho, CONSULTAR, oir su opinión, y no solo en el tema musical, sino a la hora de ir ofreciendo el martillo de San Juan, porque pienso que en estos casos cuantas más opiniones se tengan mucho mejor será la solución tomada para todos.
Y tampoco digo que la opinión de la cuadrilla deba pesar más que ninguna otra, solo haberla escuchado y/o consultado, saber que piensan.
Lo que no veo lógico es que se vayan haciendo jugarretas por la espalda a gente que ha dado mucho por la hermandad de La Soledad.

raul dijo...

Deberias preguntarle a tu capataz sobre la verdad, que se que hay cosas que se estan callando.

O no es cierto que solo le comentaron la noticia de que era silencio y el dijo que sin banda no repetia de capataz?

A que viene decir que no se le ha ofrecido.... no se le ha tomado en cuenta...si el ha decidido no seguir pues la hermandad ya buscara quien será el nuevo capataz.

juanfra. dijo...

Raul siento decirte que no estas muy bien informado de lo que ha pasado realmente, antes incluso de su dimisión ya estaban contactando con gente para ofrecerles el puesto de capataz, osea que a lo mejor si nos callamos cosas es por no ensuciar más la imagen de la hermandad que en este caso ha sido nefasta.
Osea que quizás si sea mejor que esas cosas nos las vayamos callando TODOS.

jorge alonso dijo...

lo que dice raul, es cierto, lo que tambien es cierto,es que esa conversación la tuve con el hermano mayor, "que me cito un dia que me lo encontre a el tirando la basura, y el lugar de la citación fue enfrente del contenedor",lo que dice junfra de que iban buscando capataz es cierto también, es mas dias antes yo tuve una conversacion con alguien que se lo habian propuesto,de que si queria el martillo de san juan.
Lo digo y lo dire simpre se han equivocado y mucho en las formas, la directiva puede poner a quien quieran delante de los pasos, pero no de esta manera.
un saludo

Alex dijo...

Alex (hermano de pakillo)

He vivido 18 años ilusionando y esperando que llegase el dia en el que pudiera disfrutar el roce de la trabajadera en mi cuello, ese dia llego la semana santa pasada. La cosa empezo regular porque faltaba la musica que acompaña a san juan cada año, pero bueno, yo llebaba a mi san juan encima que me provocaba el rebosar de alegria; cuando escuche la primera marcha "Reo de muerte" me hizo conseguir una felicidad total, disfrutar de lo que tantos años he pasado esperando y Jorge lo sabe al igual que mi familia, por supuesto di toda mi fuerza y aporte todo lo que pude para que san juan como cada año luciera como se merece, y otra cosa quiero aclarar para aquellos que digan que en silencio el paso es mas serio, decirme: ¿que costalero de la cuadrilla de san juan no se ha tomado la salida procesional en serio?, yo solo he podido disfrutar un año bajo el paso, pero vi a cada uno de nosotros concentrados en lo que se estaba haciendo que era ni mas ni menos que portar a el amado discipulo. Para mi ese dia fue de lo emjores de mi vida por ser la primera vez, por recorrer el paseo de abajo a arriba sin bajar el paso; sobre la marcha 5 en el paseo mi cuerpo daba señales de cansancio pero no tube mas k ponerme a pensar en quien llebaba sobre mi cuello y junto cn la motivacion de mi compañero(el gege) me dio la fuerza suficiente.
Bueno, a la llegada a la iglesia yo buscaba una persona para abrazar, y si era Jorge Alonso Ramirez "mi padre costalero", siempre habia soñado salir cn san juan pero la condicion fundamental era tener a jorge de capataz (unica persona en la que confio en el ambito del costal y que tan bien se a portado siempre con migo), como ya he comentado fue un sueño hecho realidad, que GRACIAS A CIERTAS PERSONAS QUE HACEN Y DESHACEN A SU ANTOJO(hermandad:no es solo la junta, somos todos los hermanos, la junta es un mero representante que debe escuchar la opinion de sus cofrades) no tendre el lujo de poder disfrutar este proximo año, habeis jodido un sentimiento que llevo desde el dia en que naci, no solo me jode por mi sino tambien porque no le haceis ningun bien a mi hermandad "LA SOLEDAD".

Pd: nunca vais a encontrar un capataz con tanto sentimiento como el que Jorge tiene por su cofradia, JORGE NUNCA CAMINARAS SOLO (You´ll never walk alone)

Unknown dijo...

Uffff se me pone los pelos de punta solo de leer todo esto,pero y que algunos me perdonen no puedo imaginar a NUESTRO querido San Juan sin Jorge sin musica y sin muchos costaleros que bien no son cofrades pero tanto han dado por la cofradia y por SAN JUAN.
Pienso que es tanto respetable el querer que SAN JUAN salga con musica como sin musica, pero tirar por la borda el trabajo de un monton de gente con esas maneras,gente que ha dado mucho por la cofradia sin ser hermanos y gente como JORGE que dado todo por por SAN JUAN por la cofradia, por sus hermanos, por sus costaleros,claro que habra muchas cosas que ocultar y donde no ocurre esto pero no es una pena sacrificar el bien comun por el bien de unas personas por muy votadas que hayan sido.
Yo soy costalero de SAN JUAN y he sido hermano de la cofradia de LA SOLEDAD y aun que ahora no lo sea solo por el hecho de haber dado tanto por ella en estos 17 años que llevo entre vosotros creo que tengo derecho a opinar no a imponer sobre estos temas como la musica o el cambio de capataz y muchas cosas mas.
Con todo mi Cariño a LA COFRADIA DE LA SOLEDAD a SAN JUAN y todo lo que ellos representan para mi espero que esto acabe bien, un abrazo muy grande a todos en especial para ti JORGE.