viernes, 3 de julio de 2009

El Almeria alevin SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA.


El Barcelona se alzó ayer con el decimosexto Torneo Nacional Blue BBVA Alevín de Fútbol 7 sufriendo hasta el último segundo ante un Almería que ha sido la gran revelación del torneo. La fe, pundonor y calidad del conjunto andaluz puso contra las cuerdas al poderoso Barça. Cuando la final parecía condenada a los penaltis, una genial jugada de Ayoub sirvió para que Alexis sentenciase el encuentro cuando sólo faltaban diez segundos del final del partido.
Los azulgranas, como en todos los partidos, partían como favoritos, pero pronto comprendieron que no iba a ser fácil. El Almería, con José Roda de kaiser en la media y un Dani mágico, le mandaron un mensaje al Barça desde el principio: 'vamos a por el título'. La fe almeriense incluso pudo con el primer gol del genial Alexis (mejor jugador del torneo y máximo realizador con 12 goles) y el pequeño Dani empató demostrando que los listos, aunque bajos, tienen sitio en este deporte.
El Almería, que no tiene equipo alevín y que para venir al torneo hizo una selección local, regresa con la cabeza muy alta. El matagigantes se ha cargado bajo la mirada de la Torre de Hércules a Real Madrid, Villarreal y casi a un Barça que revalidó título y ya acumula cinco en sus vitrinas. El partido, además, dejó un duelo magnífico entre Guim y Dani, paradas increíbles de Samu y la confirmación de que la Roja puede estar tranquila: si a estos chavales le dan oportunidades, habrá relevo.
Repetir nuevamente lo orgulloso que nos sentimos de nuestros niños que han dado toda una lección de pundonor y arrojo ante los grandes equipos de la liga española y ante los cuales no solo no se ha arrugado sino que se ha crecido, mi enhorabuena a todos ellos.

1 comentario:

Wydion dijo...

Mañana, dia 8 de Julio, a las 15:30, el equipo de la U.D. Almeria Alevin, recibira un pequeño homenaje como agradecimiento a los dias que nos han hecho disfrutar durante el Trofeo Brunete. Este acto se llevara a cabo en la sede de la Peña La Calle, sita en el Pub del mismo nombre en la Rambla. Estais todos invitados a este pequeño homenaje para tan "grandes" futbolistas.