lunes, 19 de mayo de 2008

Jesus Torres de menos a más y al final mala suerte.

Así podríamos calificar la actuación del novillero almeriense Jesus Torres este pasado sábado en la plaza de Roquetas de Mar.
Con la presencia en el tendido de lo más granado de nuestros blogs más conocidos como Daniel Perez, Jorge Ponce, Esteban Sicilia, el contraguía de la Cena y algunos más, salío al ruedo el novillo que le correspondió en suerte a nuestro amigo, un novillo burraco, bajito aunque bien armado de pitones, y más entrado en kilos que sus hermanos.
A Jesus le costó acoplarse con el capote, no es facil lancear a un novillo sin picar y menos cuando sale abanto como fué el caso.
Después de una lidia un tanto desordenada por los subalternos quizás motivada por eso por lo abanto del novillo, Jesus brindó la muerte del animal al público allí presente.
Las dos primeras tandas con la mano derecha en redondo fueron más de acople que de lucimiento, pero ya pudimos ver ahí la predisposición de nuestro paisano.
En la tercera tanda ya hubo muletazos con mucho empaque y con ese pellizco de artista que tiene Jesus, bajandole la mano y bien asentado en las zapatillas y metiendo los riñones, como se nota que es costalero.
Luego una tanda con la mano izquierda, el novillo por ese piton era un poquito más brusco y rebincado, pero dejó detalles de buen torero en la única tanda por ese pitón.
Después de una tanda de molinetes encadenados que levantó al público de sus asientos se fué a por la espada, se perfiló en la suerte contraria y consiguío una estocada entera bien colocada, un gran espadazo el de Jesus.
Los banderilleros al igual que yó y muchos de los que estabamos allí pensabamos que era suficiente para que el novillo rodara sin puntilla, pero como los dos priemros novillos se amorcilló en las tablas y fué duro para morir, momento en el cual tuvo Jesus que tomar el estoque de cruceta o descabello y bueno la mala suerte se cegó con él. tras varios intentos y depués de sonar dos avisos consiguió descabellar al animal, perdiendo así las dos orejas que estoy seguro hubiera cortado. MALA SUERTE.

No hay comentarios: