domingo, 31 de mayo de 2009

Colorin colorado esta liga se ha acabado.


La temporada de Liga 2008/09 ha concluido en la tarde de hoy.

Como la liga estaba sentenciada hace ya algunas jornadas, hoy solo se dilucidaba quien sería el tercer equipo que acompañaria a Recre y Numancia a segunda división, y ese equipo ha sido el Real Betis.

Un equipo con una plantilla llena de nombre de buenos jugadores, que no ha sido capaz de mantener la categoría, un empate en casa en la última jornada no le ha bastado para salvarse.

Y mi pregunta ahora al igual que muchos de los que seguimos al Almeria es, ¿Que harán ahora Bruno e Iriney, jugadores que tienen firmado un precontrato con el Betis?, estos jugadores a los cuales el Almeria intentó hacer que renobaran pero no quisieron por las ofertas que tenian del Betis, ¿Se iran a jugar a segunda?, ¿se pensaran ahora en quedarse en Almeria?, yo desde luego ya no los quiero en nuestro equipo, que se busquen la vida ahora, y aprovechando si nos podemos traer a Emana al Almeria mejor que mejor.

Con respecto al Almeria yo firmaba ahora mismo que se repitiera esta temporada para el año que viene y quedar en la misma posición, en mitad de la tabla y sin apuros las últimas jornadas.

Ayer me decía mi padre viendo el partido del Xerez, como suban mañana baja el Betis, son demasiados equipos andaluces en primera y eso no les gusta a la federación, pues dicho y hecho el Betis a segunda y el Xerez a un paso de primera, vaya ojo.

En la noche de hoy me acuerdo de Jorge Ponce bético reconocido, y le animo a que lo lleve lo mejor posible, me acuerdo de Juanmi Viedma, quien este año durante los ensayos se hizo una apuesta con el Jerez y conmigo diciendo que si el Barça ganaba el triplete el año que viene se hacía un costal con los colores blaugranas y el escudo bordado, jajajajajajaja, pues querido amigo vas a ser la sensación la próxima semana santa, ahhhh y ya puestos pues ponle las tres copas tambien jejejejejjeje.

Pues lo dicho colorin colorado esta liga se ha acabado.

lunes, 25 de mayo de 2009

El adios de un crack, Alvaro Negredo.


Teixeira Vitienes señaló el final del Almería-Espanyol en el minuto 93 del encuentro. Entonces, Negredo se dirigió al circulo central y fue despidiéndose uno por uno de sus compañeros, haciéndose el abrazo aún más sentido cuando, pasaron por su lado Bruno, Mané y el capitán, José Ortiz. El Animal fue el último jugador rojiblanco en entrar a la bocana de vestuarios. Allí, en la grada, le esperaba medio estadio para decirle adiós. Y él, entre sonrisas y lágrimas, levantó los brazos para despedirse.
Negredo se va de Almería entre lágrimas: "Cuando no sabes lo que te va a deparar el futuro y piensas que el partido que has jugado puede ser el último que vas a disputar aquí se mezclan las emociones. Yo he sido muy feliz deportiva y personalmente en Almería y la despedida es triste". El madrileño le agradece a la hinchada rojiblanca su apoyo durante estos dos años. "Se han portado bien conmigo de principio a fin. Yo he intentado corresponderle con mis goles. Espero que hayan servido para hacer feliz a una afición que se merece todo". El madrileño se fue sin marcar, algo que no entraba en sus planes. "Me hubiera gustado despedirme con un gol para dedicárselo a todos los que me han apoyado durante estos dos años".
El Animal sólo tiene palabras de agradecimiento: "Cuando vi que la gente se agolpó junto a la bocana de vestuarios para despedirnos a pesar de la derrota me di cuenta de la grandeza de esta afición, que en todo momento ha sabido valorar el esfuerzo que ha hecho este equipo para no entrar en descenso en ningún momento desde que ascendió a Primera. Lástima que no nos hayamos podido despedir de nuestro estadio con una victoria".
Negredo recibió ayer el premio que el Almería otorga cada año a su pichichi. En principio estaba planeado hacerle entrega del trofeo antes del inicio del encuentro, pero las normas dictadas por la RFEF para que en todos los partidos comenzaran a la misma hora hizo que se dejara para después.

jueves, 21 de mayo de 2009

Como sólo un ángel sabe torear:Morante deLa Puebla.


Morante se vació al completo en Madrid y conmocionó a la plaza, que hoy recuperó su cordura y volvió a rugir como ninguna otra ante una obra de arte, la inspiración pura, el toreo en carne viva, el desgarro hiriente de un lance a la verónica con los riñones metidos y las muñecas de orfebrería.
Morante, un ángel venido de La Puebla para convulsionar Madrid, detuvo el tiempo. Literalmente. Tanto, que cuando salía un último toro un operario tuvo que subir a darle cuerda al reloj. Era lo menos que podía pasar cuando uno ve un recital como el del sevillano. Con el capote y la muleta. Se hablará mucho, mucho tiempo, de la faena de Morante.
El único que no quiso sumarse a la fiesta fue el Juan Pedro, que se acabó en la primera serie y dejó a todos, a Morante el primero, con la miel en los labios. No es justo. Y no es menos cierto que, hasta que el toro se paró, y también después, Morante se hinchó a torear, roto como pocos, inspirado como nadie, desgarrado como ninguno.
El recital del toreo a la verónica fue de órdago. ¿Paula con el toro de Benavides, hace 22 años? Superior. El que escribe no ha visto torear nunca tan despacio, tan a cámara lenta, tan deteniendo el tiempo en una verónica por el pitón izquierdo.
El recital comenzó nada más salir el toro por chiqueros. A la verónica, meciendo la capa, con plasticidad y hasta ternura. El galleo por chicuelinas no fue de esos de al paso, sino toreando en cada lance, embarcando al de Juan Pedro de frente y llevándolo toreado. ¿Quién dijo que la chicuelina es un lance menor? No en manos de un genio.
Pero quedaba la fiesta mayor. Un quite histórico, de los que recogerán las hemerotecas. A la verónica, hundidas las zapatillas y el mentón, metidos los riñones, firme el capote pero con manos de seda. Una, dos, tres y cuatro verónicas como cuatro carteles de toros; dos desgarros del alma por el pitón izquierdo. No se puede torear más despacio. Ni la superlenta es capaz de detener tanto el tiempo. Antológico.
Pero Morante, enrazado a más no poder, quería más. Y no permitió que ningún compañero entrase en quites. Era su fiesta, su recital, su obra maestra. Y a golpe de chicuelina continuó esculpiéndola. ¡Joder como ha toreado Morante de capa!.
No terminó ahí la traca, había para más, para mucho más. Lo que quiso aguantar y lo que no el toro de Juan Pedro. La primera serie, en redondo, fue colosal. Trayéndose y soltando al toro por dentro, a cámara lenta, rompiéndose, hiriéndose el alma en cada muletazo. La plaza se vino abajo y el cabrón del toro también. ¿Del toreo a la bravura? Y un cuerno, a la basura mejor.
Se apagó el toro más no la inspiración de Morante. Por uno y por otro pitón. Por los dos se puso, de frente, a pies juntos, templado siempre, provocando cuando el bruto dijo nones. Hay que ser desgraciado para no embestir cuando un genio así te cita y te embarca.
Morante pinchó y después dejó una estocada baja ¿Y qué? ¿Acaso su oreja vale menos que todas las cortadas juntas esta feria? Si Madrid fuese Madrid, a Morante lo habrían sacado en hombros. Vale ya de reglamentos absurdos. Esto es torear.
La corrida tuvo esa historia y ninguna más, fundamentalmente, porque la corrida de Juan Pedro apenas se tuvo en pie y se apagó en un suspiro. Dos fueron a los corrales y otro par de ellos lo merecieron. El sexto duró un poco más y no fue mal toro, pero tenía menos fuerza que Rajoy en el Congreso.
Manzanares abrevió con el borrico tercero se gustó por chicuelinas muy templadas con el quinto pero después se empeñó en pegar muletazos a un mueble.
Confirmó el joven Rubén Pinar, dispuesto con sus dos toros. El primero no duró nada y aun así el albaceteño se pasó un rato en la cara, con tranquilidad y llevando bien al Juan Pedro. Con el buen sexto aprovechó las arrancadas, aunque la tarde se había decantado mucho antes. Había sido de Morante. Y sus compañeros no pudieron más que ser testigos de lujo de algo histórico.

martes, 19 de mayo de 2009

A mis amigos madridistas.


Dedicado a todos mis amigos madridistas que con la vuelta de Florentino ya se ven levantando copas, les queria decir; Que fácil es haceros sonreir.

sábado, 16 de mayo de 2009

El Barça CAMPEÓN de Liga.


No le hace falta jugar esta jornada para ser campeón de la liga 2008/2009, una liga que será recordada por muchísimas cosas, por la Junta de Calderón por la destitución de Schuster, por la dimisión de Calderón, por que Raúl siguió sin ir a la selección, por la llegada de Huntelaar y Lass, por el gran fichaje de Faubert, Drenthe, Parejo, Van der Vaart......., por el regreso de Florentino, por el chorreo que le iban a dar al Liverpool, porque antes de jugar contra el Barça en el Bernabeu la liga ya la tenían ganada, por el canguelo, por la madriditis, por el miedo, por muchísimas cosas, porque el Barça se iba a estrellar con Guardiola como entrenador sin experiencia, por el record goleador de Raúl que adelanta a Di Stefano, por la heróica, por el Villarato, por el espectaculo que derrocha el equipo de Juande Ramos.


Yo la recordaré como la liga en la que ví el mejor futbol que jamás había visto, protagonizado por el Barça.

Y encima mi Almeria se queda un año más en primera.

jueves, 14 de mayo de 2009

El Barça es El Rey de Copas.


En la noche de ayer el F.C. Barcelona se proclamó justo campeón de la copa del Rey de futbol, en un partido donde se adelantaron los del Athletic, pero en el que nada pudieron hacer ante el aluvión de futbol que se le vino encima en la segunda parte. Hasta el resultado de 4-1 se antoja corto para la cantidad de ocasiones de que dispuso el Barça

lunes, 11 de mayo de 2009

Resultado encuesta Interalmeria.

Estos son los resultados de la encuesta que hice para ver que te había parecido la retrasmisión de la carrera oficial de la Semana Santa de Almeria.
Desastrosa 20 votos 34%
Regular 13 votos 22%
Muy Mala 10 votos 17%
Buena 7 votos 12%
Excelente 7 votos 12%
Muy Buena 4 votos 6%
Mala 2 votos 3%

viernes, 8 de mayo de 2009

¿Problemas con la anestesia?



Yo creo que al dentista se le fué la mano con la anestesia jejejejejejejeje.

jueves, 7 de mayo de 2009

Andres Iniesta de profesión: FUTBOLISTA.



En el mundial de Korea Guus Hiddink dijo que España lloraba mucho por los arbitros, que la culpa de perder había sido de ellos, pues eso mismo le digo yo Mister, apliquese sus propias palabras.

Cruz de Mayo en El Prendimiento.


martes, 5 de mayo de 2009

La SGAE le quita el 10% a Juanma.


La familia de Juanma pelea por salvar su vida y la SGAE llega poniendo el cazo con su música fúnebre de caja registradora.

De los 50.000 euros recaudados por unos padres en filántropo concierto para salvar al hijo -aquejado del Síndrome de Alexander-, la sociedad que representa a los músicos ha obligado a la familia a desembolsarle 5.000.

La tajada de la vergüenza, por otra parte legal, es cosa de la Sociedad General de Autores y Editores, que el pasado 16 de abril ató por escrito a la madre y le arrancó el 10% de las ganancias que tuviera el 'show', la condición indispensable para que el evento pudiera realizarse. Se vendió todo el papel. El cantante David Bisbal no cobró. El concierto fue benéfico para todos. Menos para la SGAE.

En el medio y sin saber ni media de esta historia, anda un crío de cinco años. Tiene una letal enfermedad neurodegenerativa única entre un millón de personas. Los pacientes acaban en estado vegetativo. Los niños afectados mueren en torno a los seis.
Enterarse por la prensa del evento y sacar lustre a sus carteras de cuero negro fue todo uno. Decía el periódico que tocaba David Bisbal en un pueblo almeriense. Daba igual que el concierto fuese benéfico. El delegado de la SGAE metió la calculadora dentro de la maleta y allá se fue agitando la saca de monedas.

"El hombre me llamó cuando estaba con el niño en rehabilitación en la clínica Fisiomarina. Me dijo que teníamos que vernos, y allí se vino", evoca Toñi, la madre. "Me explicó que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse. Y que era ineludible firmar una solicitud de autorización a no ser que el autor cediera sus derechos. Así que firmé".


El concierto fue el 25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y funcionó como un tiro. En un día se vendió todo el aforo, 1.226 entradas entre 40 y 60 euros cada una. David Bisbal renunció a ganar nada. Eso sí, según lo suscrito, la décima parte de lo recaudado sería para la Sociedad General de Autores.
El mordisco duele más porque se da en manos callosas y con olor a lejía de trabajadores. El sueño de una ama de casa y un padre camionero que no tenían nada y que �hucha aquí, concierto benéfico allá y partido homenaje acullá� han rascado ya 1,4 millones de euros para tratar de salvarle la vida a Juanma.
La obsesión por la hucha empezó desde que la madre contactó con el doctor Albee Messing, un científico estadounidense del Waisman Center (en la Universidad de Madison), quien entonó su particular 'yes, we can' con las probetas en la mano. De los 3.000 fármacos con los que Messing ha trabajado para combatir el síndrome, 10 son "altamente prometedores" contra la enfermedad. Desarrollar cada uno cuesta más de 170.000 euros.
"Cuando se fue el de la SGAE me puse a llorar. Cada vez que me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Porque hay gente que está ayudando a la causa como buenamente puede, ¿sabes? Una señora de la limpieza del Pryca ingresa cinco euros al mes; hay una chica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro... No me sobra nada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".


La SGAE se excusó ayer apelando a lo que es su "obligación" siempre y cuando el autor de las canciones (y Bisbal no lo es) no ceda los derechos de las mismas. "Una cosa es que el cantante renuncie a su caché y otra, el uso de su música cuando ésta no es del cantante". Así que la familia, que iba a montar otro concierto en Vícar, lo ha suspendido todo. A la busca de cantautor que sí pudiera ceder su obra.
Ocho de los 10 fármacos ya están desarrollándose gracias al maná que viajó a Madison desde Almería. Los primeros resultados de las pruebas de Messing se exponen en julio. Los experimentos comenzarán en adultos y, de ser buenos los resultados, Juanma irá después, timonel de los pequeños.
La travesía es el día a día en el hogar y Toñi no deja que el barco haga aguas. Veamos. Juanma ya logra llamarle "bi" a la bici, "lo entiende todo" y anda de puntillas. Hace poco se dio un golpe en la cabeza jugando, dañándose aún más ese cerebro de cristal. Con lo que el crío ve pasar la vida con un casco de taekwondo.
Fue la hermana mayor la que vino con el cuento. Hay unas niñas en el colegio que le han dicho que su hermano se va a morir. Madre dice que no y le canta. A la guitarra, con todos ustedes, Juanma.

lunes, 4 de mayo de 2009

El Almeria es de Primera.

Eo, eo, eo esto es un CHORREO.


Van dos Catalanes un frances y un argentino.........¿No lo pillas?, La defensa del Madrid tampoco.