sábado, 29 de marzo de 2008

Agradecimientos a Daniel Perez


Hoy quisiera aprovechar desde aquí para agradecer a Daniel Perez administrador del blog Paseo Cofrade, la amabilidad que ha tenido conmigo de permitirme colgar sus fotografías ( obras de arte) en mi blog, además con una sencillez propia de grandes personas, también decirte que las próximas que cuelguen llevaran siempre tu firma para que todos sepan el autor de la misma.

Animarte a que sigas enseñando tu trabajo en tu blog, porque somos muchos los que nos asomamos a ese rinconcito de arte, perfumado de incienso.

Decirte que este año han sido muchos los sitios por los que te he visto cámara en ristre junto con nuestro amigo Jorge Ponce, otro pedazo de artista, el cuál tambien nos deja en su blog, la casa del arte, galerias fotograficas muy buenas.

Nuevamente darte las GRACIAS.

miércoles, 26 de marzo de 2008

PRESENTADO A LA MERCED




Este año he tenido el honor y el privilegio de presentar a mi sobrino de tan solo tres meses a la santisima virgen de La Merced.


Pudieron entrar en la catedral mi hermana y su marido para poder ver como yo costalero ya desde hace 18 años bajo la Merced, presentaba a mi sobrino Martin a nuestra Madre Bendita, momento muy emocionate para los que sentimos una deboción especial por ella.


Tras presentarlo y pasarlo por el manto espero que crezca en Mercedario, y que dentro de unos años me acompañe en el paso de aguador y dentro de otros pocos que sea como su tio Costalero de La Merced.


Gracias a todos los miembros de mi hermandad por las facilidades que me pusieron para poder cumplir este sueño que tenía desde el momento que nació.


VA POR TÍ JUAN, siempre en nuestro recuerdo

martes, 25 de marzo de 2008

San juan, Almeria Y Corona.




Impresionante el artículo que ha publicado hoy la Voz de Almeria, comentando la levantá que realizó el pasado Viernes Santo, Miguel Angel Corona al paso de Misterio de La Hermandad de La Soledad.


Esperemos que el año que viene repita, porque este año ha sido talisman en una grandiosa salida procesional.


Y de paso si invita a toda la cuadrilla a algún partidito pues mejor.

SALIDA SAN JUAN 2008

lunes, 24 de marzo de 2008

REINA DE ALMERIA.


El día había amanecido soleado, todo hacía indicar que sería una gran tarde, a las cinco de la tarde todos estabamos citados en el local de los pasos en la calle la almedina, para hacernos la ropa, y recoger las tarjetas de trabajo.

El ambiente se iba caldeando por momentos, cada vez faltaba menos tiempo para encaminarnos hacia la catedral. Despues de terminar todos y de revisar Luis Pardo los costales de los más nuevos, dió la orden de que nos fueramos para el templo.

Nada más entrar por la puerta de Los Perdones, a nuestra izquierda inmensa nuestra madre bendita de La Merced, allí estaba esperando a sus hijos Mercedarios, para que un año más hacer juntos estación de penitencia por las calles de Almeria.

Todos nos queriamos hacer fotos delante de ella, cuando en esos momentos el increible paso del Prendimiento se disponía a hacer su salida por la puerta de la Catedral.

Seguidamente el Cautivo se marchaba también por delante, quedando preparado el paso de Palio de la Merced para realizar esa salida tan complicada.

Tras posar el paso justo en el dintel de la puerta y recogerle las patas unos diez centimetros, la cuadrilla al toque del llamadro de nuestro capataz, levantaba un centímetro el paso del suelo y poco a poco hasta la calle, Almeria rompía en aplausos y gritos de guapa al ver un año más a la Reina de Almeria en sus calles.

Después de escuchar el himno Nacional la banda de música Manuel Garín de Linares se dispuso a tocar los acordes de la primera marcha elegida por Luis Pardo este año ha sido Palomita de Triana, y la cuadrilla Mercedaria con un andar muy fino y siempre de frente, comenzaba así la que ha sido una de las mejores estaciones de penitencia de esta joven pero experta cuadrilla que lo dá todo debajo del paso.

Quiero destacar las calles Real, Gerona, General Tamayo, carrera oficial, Ricardos, Lope de vega y la Plaza de la catedral, donde pusimos todo nuestro corazón y máximo esfuerzo para que la Virgen más guapa de Almeria luciese como nunca ese altar que tiene por paso de palio.

Dar las gracias a Luis Pardo,(padre e Hijo) por ser nuestros ojos en la calle y llevarnos a las puertas de la Gloria con la santísima virgen de La Merced, somos una cuadrilla gracias a vosotros, como nos cuidais a todos y cada uno de nosotros os hace ejemplo de capataces para toda Almeria. Gracias.

Y a mi hermandad del Prendimiento, que deciros, que somos como una gran familia bien avenida, y que os llevo a todos en mi corazón.

sábado, 22 de marzo de 2008

Merced 2008

MIERCOLES MERCEDARIO.


Este miercoles santo se puede definir así, Miercoles Mercedario, para mí uno de los mejores años que esta cuadrilla de costaleros hemos hecho estación de Penitencia.

Con un andar finisimo y unas levantas al cielo que parecian que iban al cielo de verdad y que no bajarian nunca, muy buen trabajo el realizado por estos monstruos de la trabajadera, mis hermanos Mercedarios.

Mi Hermandad del Prendimiento un año más espectacular por la calles de Almeria, siendo farol de guia de miles de personas este miercoles Santo, Sobresaliente es la nota que merecen mis hermanos en la realización de la salida procesional de 2008.


martes, 18 de marzo de 2008

Destacó La Sentencia.


Ayer tuvo lugar el desfile procesional de tres hermandades en Almeria, destacando en mi opinión el paso de Nuestro Padre Jesús de La Sentencia, un andar muy fino y de frente. La cuadrilla de La Macarena algo nerviosa en su salida, ya se fué calmando conforme avanzaba su estación de penitencia, sobre el cambio de capataz no veo correcto opinar puesto que soy amigo de Galeti y no sería imparcial.

La hermandad de Pasión tengo que destacar que su cadrilla del cristo también me gusto mucho, pero al encargado de la ornamentación floral, yo no lo llamaría más, no me gustó nada los cuatro especies de Arbolitos de navidad que colocó por el paso, mucho mejor con la montaña de flores unicamente.

La cuadrilla del palio, tampoco me dijo nada, lo ví un poco brusca en el andar, cimbreando demasiado los barales del palio.

Del gran poder unicamente decir que su sobriedad empieza a calar en Almeria.

lunes, 17 de marzo de 2008

HOY LUNES, MACARENA, GRAN PODER Y PASIÓN


Tres serán las hermandades que hagan estación de penitencia.

Hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Maria Santísima de la Esperanza Macarena.

Sede canónica: Iglesia de San Ildefonso(Plaza de Toros).

Salida 17:00 horas.

Entrada y salida de carrera oficial: 20:30 y 21:45


Hermandad Sacramental de Ntra. Señora del Carmen, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Santisima del Mayor dolor y Traspaso.

Sede canónica. Iglesia San Pio X (Zapillo)

Salida: 19:15

Entrada y salida carrera oficial:21:45 y 22:15


Hermandad de Nuestro Padre Jesús de La Salud y Pasión en su tercera caida y María Santísima de los Desamparados.

Sede canónica: Iglesia de Santa Teresa de Avila.

Salida: 19:30

Entrada y Salida carrera oficia: 22:15 y 23:30

La Cena brilló en el Domingo de Ramos.


Ha sido un domingo intenso con cuatro hermandades haciendo estación de penitencia por las calles de Almeria.

Desde aquí quiero destacar a la hermandad de la cena y a sus dos cuadrillas, así se trabaja hermanos, una verdadera lección para muchos, rezando con las zapatillas y cielos que parecian que no bajarian nunca desde aquí mi mas sincera enhorabuena.

La hermandad de los Angeles también hizo estación de penitencia, y su cuadrilla, formada en gran parte por gente muy joven, cumplieron de sobra, desde aquí también les felicito y les animo a que sigan creciendo como hermandad.

De la hermandad de la Estrella poco puedo decir puesto que solo les en su entrada en carrera oficial, del paso de misterio, que puede llegar a quedar " muy guapo" cuando esté terminado, solo decir que hicieron unos alardes justo después de la variación de entrada en carrera oficial, dando varios izquierdos pero hacia atrás, y del paso de palio que hicieron una buena revirá de entrada en carrera oficial.

sábado, 15 de marzo de 2008

Las Penas alegró a Almeria.


La Hermandad de las Penas ha alegrado a muchisima gente en Almeria que esperabamos que llegara la Semana Santa.

En la tarde de hoy ha tenido lugar el primer desfile procesional de la Semana Santa de 2008, infinidad de rostros conocidos en las calles, y un ambiente excepcional.

Bien ha arrancado nuestra semana santa en lo que al tiempo se refiere, Dios quiera que aguante así toda la semana.

SABADO DE PASIÓN

Hoy sábado de pasión dos hermandades hacen estación de penitencia por sus respectivos barrios.
La primera de ellas será la Hermandad y cofradía de nazarenos de María Santísima del Rosario del Mar en sus Misterios Dolorosos, Nuestro Padre Jesús de Las Penas en el abandono de sus discípulos y Santa María Magdalena.
Sede Canónica: Capilla del Real Hospital de Sta. María Magdalena.(Hospital Provincial).
Salida: 18:00 horas.
La segunda será la Hermandad y Cofradía de nazarenos del Stmo. Cristo de La Paz y Mª Santísima de La Unidad.
Sede Canónica: Iglesia Parroquial de San Ignacio de Loyola(Piedras Redondas).
Salida: 20:30 horas
A estas dos hermandades relativamente nuevas les deseamos que sus barrios se vuelquen con ellos y los acompañen en su estación de penitencia.

viernes, 14 de marzo de 2008

SEMANA SANTA ALMERIA 2008




Es primavera, en Almería se siente de manera especial, se funden aromas de azahar con efluvios marineros, la ciudad se hace Nazarena y Costalera para vivir con intensidad los días santos de la Pasión, las calles y plazas serán templo vivo en el discurrir de los distintos pasos procesionales, se entremezclaran sonidos musicales y oraciones hechas suplicas-La saeta- se cimbrearan los palios y los bordados esplendorosos entre terciopelos y oro, que servirán de manto celestial y se formará un arco iris de telas y colores de los hábitos y la majestuosidad de los pasos nos hará enmudecer al paso de las distintas Cofradías.


Viviremos momentos emotivos en las Visperas con la Hermandad del Rosario del Mar por la almedina y en su barrio veremos a la Unidad.


Ya el Domingo de Ramos entre cánticos gloriosos, Jesús entra en Jerusalén, con gran algarabía, mientras la tarde nos ha acercado la casa de Hermandad de los Angeles, con un barrio entregado mientras Jesús de las Penas recorre Regiones y la Estrella celestial tras sus pasos va, en San Pedro vemos a la Santa Cena que recorrerá los distintos conventos con Fé y Caridad.


Lunes Santo la tarde nos acerca a la Plaza de Toros, veremos a Jesús Sentenciado y la Esperanza Macarena, mientras el Silencio de Jesús del Gran Poder llega del Zapillo y en Oliveros se verá al Cristo de Pasión y a la Virgen de los Desamparados.


Es Martes Santo, Jesús es coronado de espinas y se hará Amor y Perdón, para sentir el Primer Dolor de la madre.


En la plaza de la Catedral se ve todo lo que ocurre el Miercoles Santo con la salida de Estudiantes y Prendimiento, mi Hermandad, entre palmeras cuyas ramas reflejan los rayos del sol, es el Cautivo, gritan, ante la inminente salida de La Reina de la Merced.


El Jueves Santo día del Amor, a primeras horas de la tarde Ciudad Jardín esta expectante para ver al Padre Jesus, ante la Veronica e inicia el cortejo que se encontrará con la virgen de la Amrgura. En la almedina al Cristo de la Buena Muerte y a la virgen de las Angustias le rendirán pleitesia a los pies de la Alcazaba. Y en Rambla de Alfareros, el majestuoso paso del Descendimiento y la belleza singular de la Virgen del Consuelo, nos acercarán a vivir la madrugá con el cristo de la Escucha, que en silencio recorrerá calles y plazas, para acercarnos a un Viernes Santo de dolor.


La caridad en silencio y luto llegará en la tarde que se hará tinieblas al ver el Santo Entierro y a Nuestra Señora de los Dolores, que más tarde regresará Del Duelo(San Juan) y será Soledad entre Saetas en la madrugá.


El Domingo será día de júbilo en la Catedral, Jesús ha resucitado, y así viviremos la Semana de Pasión en Almeria 2008

DURO PUNTO Y FINAL


Anoche tuvo lugar el último ensayo de la cuadrilla de San Juan, un ensayo duro, quizás motivado por la ausencia de algunos costaleros, que hizo más dificil el andar y aguantar el peso.

Quiero destacar el barnizado que se le ha dado a la madera tallada del paso que lo hace muchisimo más vistoso, será una de las novedades que luciremos este año, ha quedado de escandalo.

Del ensayo comentar, que nuevamente nos fuimos paseo de Almeria abajo, y que volvimos por Obispo Orberá, andando bien e intentado rachear al máximo.

Fué en esta calle donde Juanmi Viedma, quiso dedicar una chicotá para la gente que hace estación de penitencia este próximo Domingo, gente de La Cena y de Los Angeles que sale con nosotros, y a los cuales se les deseó mucha suerte.

Al finalizar el ensayo tuvo lugar un pequeño "piquislabis" como denominó nuestro capataz Jorge Alonso, donde pudimos disfrutar de unas viandas y estar un rato juntos.
Ya solo queda decir que nos veremos EL VIERNES SANTO.

jueves, 13 de marzo de 2008

Robo en Los Molinos.


Robo en Los Molinos

Según informa el programa radiofónico de PASIÓN, en la tarde de ayer, Nuestra Señora de Gracia y Amparo fue desvalijada por algún desaprensivo. Al parecer el individuo accedió a la habitación donde estaba la imagen de la Virgen ataviada con las joyas que luciría el próximo Martes Santo y se llevó la gran mayoría de ellas.El párroco, extrañado por ver a aquel sujeto rondando el lugar, se alarmó y corrió a ver si todo estaba en orden, descubriendo que lamentablemente no era así.Un desafortunado incidente que esperemos que pueda solucionarse pronto. Y si no es así, desde aquí mandamos ánimo a los hermanos de Coronación.
By- La conspiración de las mantillas. (Gracias)

ESTA NOCHE ÚLTIMO ENSAYO DE "EL DUELO"


Esta noche tendrá lugar a partir de las 22:00 horas el último ensayo de la cuadrilla de costaleros del paso de misterio de la hermandad de La Soledad.

No sabemos muy bien que sorpresas nos tendrá preparadas hoy el capataz del paso Jorge Alonso, ni por donde nos llevará esta noche, lo que si es seguro que la cuadrilla tiene muchas ganas de hacer las cosas bien.

La única preocupación para esta noche es saber el estado físico del jefe de cuadrilla Juanmi Viedma, el cual sufrió un pequeño percance en el gemelo de la pierna izquierda hace justo una semana, todos esperamos que esté totalmente recuperado.

Comunicar tambien que esta noche los costaleros ya podrán retirar las nuevas chaquetillas bordadas que se han preparado para este año.

Esperamos que sea un gran ensayo y salga todo bien.

martes, 11 de marzo de 2008

HASTA EL MIERCOLES SANTO.


Con esa frase terminaba ayer el retranqueo del paso de palio de Nuestra Señora de La Merced.

Un retranqueo en el que hubo cuatro o cinco "levantas" al cielo un par de ellas suaves o pulsos aliviaos y en el cual se estuvo andando un poco por el interior de la Catedral.

Fué una buena prueba de fuego para los que no habían cargado nunca bajo el paso ya montado, pudiendo comprobar estos que el paso "cae", pero su ilusión puede más que los kilos.

Seguidamente en el patio interior de la catedral tuvo lugar nuestra pequeña fiesta de despedida de los ensayos, todo tipo de viandas para que la gente comiera y bebiera todo lo que quisiera, así tambien se hace hermandad.

Pasamos un buen rato juntos y disfrutamos de la compañia de nuestro hermano mayor y algunos directivos de la junta.

Ya todo está listo para el MIERCOLES SANTO.

domingo, 9 de marzo de 2008

Mal juego y mala suerte.


Eso le ha pasado hoy a nuestro equipo mal juego y mala suerte, hasta en dos ocasiones clarisimas pudo el Almeria empatar pero............

Partido tosco y duro el disputado hoy por nuestra Unión por tierras de Encierros taurinos, que eso era lo que parecian los jugadores de Osasuna, damdo patadas a diestro y siniestro, y aprovechando los despistes absurdos de nuestra defensa para colocarnos dos goles en nuestra porteria.

Nuestro gol lo materializó Corona un brillante testarazo cruzando el balón en un escorzo más propio de los delanteros centro de toda la vida hizo que empataramos el partido a uno en ese momento, pero poco más tarde una falta del propio Corona, que le acarreó tarjeta amarilla, y un despiste impropio de la zaga y la

indecisión de Diego Alves a la hora de salir hizo que el equipo navarro se adelantara definitivamente en el marcador.

La segunda parte demostró lo marrullero que puede llegar a ser un equipo los osasunistas con la permisibilidad del arbitro que parecía que pitaba cuesta abajo en contra de la porteria del Almeria, llegó a crispar los nervios de nuestros jugadores, los cuales, aún con esas pudieron empatar el partido en sendos lanzamientos de José Ortiz y mané,siendo rechazados ambos disparos por la madera. Hubiera supuesto un punto importante para los nuestros ante la visita del Barça la semana que viene.

sábado, 8 de marzo de 2008

LOS PASOS DEL PRENDIMIENTO MONTADOS


Esta tarde mientras veía el último ensayo del misterio de La Cena, al llegar a la catedral no he podido dejar de entrar en la misma para ir a ver a mi madre bendita, La Merced. Y al entrar he podido observar que los tres pasos de mi hermandad ya estan montados frente a su capilla.

Espectacular es la palabra que mejor define el entrar a la catedral y encontrarse con esas tres obras de arte montadas frente a ti.

No dejes de ir un día y observar cada detalle de cada paso, es digno de ver.

Desde aquí le damos las gracias a tantas personas que trabajan incansablemente en esta hermandad, para mi sois los mejores y sin vosotros no podriamos hacer nada el Glorioso Miercoles Santo almeriense.

Ultimo ensayo de La Cena y mudá.


Esta tarde noche ha tenido lugar el último ensayo y la mudá del paso de misterio de La Santa Cena, un buen ensayo de largo recorrido en el cual han destacado sus levantas al cielo y su buen racheo al andar, y buen ambiente en la cuadrilla de costaleros que hoy daban los últimos retoques antes de su salida procesional el proximo Domingo de Ramos.

Desde aquí aprovecho para desearles muchisima suerte y que tengan una feliz estación de penitencia.


viernes, 7 de marzo de 2008

GRAN ENSAYO DE SAN JUAN Y SUSTO FINAL.


En la noche de ayer tuvo lugar el segundo ensayo de la cuadrilla de costaleros del paso de misterio de la hermandad de La Soledad.

Fué un ensayo muy completo andando siempre de frente, (metro andao metro ganao), lo mejor fué que nuestro capataz Jorge Alonso, el cual este año nos está cuidando muchisimo,(pastelitos en mitad del ensayo y todo), nos llevó paseo de Almeria abajo, volviendo por obispo Orberá, unas calles por donde da gusto andar y el racheo es mucho más facil para los costaleros, reconocer también desde aquí la labor de Pepe Miras, siempre pendiente de nosotros.

Y cuando parecía que toda la noche iba a ser espectacular, llegó el susto, Juanmi Fernandez Viedma, jefe de cuadrilla, pedía que se bajara el paso, se había hecho daño, al ver que le ocurría comento que habí sufrido un pinchazo en el gemelo de la pierna izquierda y casi no podía andar, tras recibir las atenciones de los capataces y de Alberto Suarez Quiromasajista que afortunadamente sale con nosotros de costalero, Juanmi se reincoporó al ensayo casi cuando ya nos encerrabamos, susto grande el que sufrimos anoche por lo importante que es para nosotros Juanmi bajo el paso, desde aquí espero que no sea nada y te deseo una muy pronta recuperación.

El Jueves que viene más.

jueves, 6 de marzo de 2008

ESTA NOCHE NUEVO ENSAYO DE SAN JUAN


Esta noche tendrá lugar el segundo ensayo de la cuadrilla de San Juan, ya que el del pasado jueves se suspendió por ser festivo (día de Andalucía).

Esperamos que la presencia vuelva s ser buena como en el primer ensayo y que las cosas vuelvan a salir bien.

La hora prevista para el ensayo será sobre las 22:00 horas, y el recorrido por las calles del casco antiguo de nuestra capital.

Aprovecho para invitar a todos a presenciar dicho ensayo, y disfrutar con el andar de esta cuadrilla tan peculiar que se afianza año a año.

martes, 4 de marzo de 2008

MASAJES PARA LOS COSTALEROS.


Alberto Suarez lleva siendo costalero durante quince años, y sabe perfectamente lo que es sufrir debajo de una trabajadera, bueno pues hablando con él surgía la idea de poner en conocimiento de todos que en su Parafarmacia tiene su sala de Quiromasaje, y la noticia no es otra que todos los costaleros que deseen hacerse un masaje recibiran importantes descuentos.

MASAJES: Masaje Completo, Espalda, Piernas, Craneofacial, podal, Abdominal, Brazos , Toracico.

Me comentaba esta misma mañana Alberto de la importancia de llevar bien preparada la espalda y los hombros a la hora de realizar la salida procesional, y sobre todo si se sale de costalero en varios pasos, lo beneficioso de recuperar la espalda entre salida y salida.

Ya que en nuestra ciudad no contamos con un centro de atención al costalero como se hace en otras provincias de Andalucía, no está demás que nosotros nos cuidemos un poco.

Para más información y citas dirigete a:

PARAFARMACIA DE LUCIA, C/ Ingles nº 17 (Barrio de los Angeles)

Teléfonos: 950.85.36.69 y 637.42.15.59

DESCUENTOS PARA COSTALEROS.

AHÍ QUEDÓ......


Colorin colorado...... anoche tuvo lugar el último ensayo de la cuadrilla de La Merced, un ensayo corto pero intenso, después de andar un poco por el casco antiguo y dejar los bloques de hormigón en el local de ensayos, se procedió a llevar la parihuela a la Catedral.

Una vez allí Luis Pardo capataz del paso se dirigió a la cuadrilla en el interior de la capilla del Prendimiento, en el cual ya se podía ver la presencia altanera del Cautivo preparado para su triduo que comienza hoy.

Palabras siempre cariñosas de nuestro capataz hacia todos procediendose seguidamente a recontar a los costaleros que este Viernes Santo sacaran a la Soledad.

Una buena noche para un buen final de ensayos, únicamente falta que el lunes que viene se realice el retranqueo del paso y la pequeña fiesta que todos los años realizamos y a la cual os invito a todos por si quereis disfrutar un rato de nuestra compañia.

lunes, 3 de marzo de 2008

ULTIMO ENSAYO DE LA MARCED


Esta noche tendrá lugar el último ensayo de la cuadrilla de costaleros del paso de palio de la Virgen de La Merced.

Las calles del casco antiguo de la cápital veran por última vez como se prepara esta cuadrilla antes de su salida procesional el próximo miercoles santo.

Está previsto que una vez finalizado el ensayo se deposite la parihuela en el interior de la catedral y que el viernes comience el montaje del paso.

El Lunes siguiente se procerá al retranqueo por parte de la cuadrilla mercedaria, que tanto gusta a los costaleros de este paso , pues es como un acto intimo entre nuestra Madre Bendita y todos los que cargamos bajo ella, en el que algunos disfrutamos muchísimo pudiendo andar por el interior de nuestra catedral.

Si deseas ver el retranqueo del año pasado está colgado un video en youtube,( retranqueo merced almeria).

EMPATE JUSTO, arbitraje lamentable


El Ameria obtuvo un empate a un gol ante el Athletic de Bilbao en el estadio de los juegos mediterraneos, un punto que visto lo sucedido sobre el cesped fué justo para ambos equipos.

En la noche de ayer se echó en falta por parte de los nuestros más posesión de balón, ya que el dominio del mismo fué del equipo vasco.

Anoche ya de regreso a casa me preguntaba sobre los cambios realizados por nuestro entrenador, es cierto que Melo no tuvo su noche, pero para que queremos entonces los fichajes de invierno, ¿No podía haber entrado en el terreno de juego Iriney?, viendo la falta de posesión del balón que tenía el equipo.

Punto y aparte merece la actuación de nuestro paisano Jose Ortiz, SIEMPRE CUMPLE, y si nos fijamos en la única ocasión que se encaró a la defensa bilbaina se produjo la acción del penalti, ¿no es hora ya de darle una oportunidad en el once titular, y dar descanso a su homonimo juanma que se está ganando a pulso la suplencia, muy batallador , pero no se vá de nadie?
Caso aparte es, el lamentable arbitraje del colegiado Undiano Mallenco, que después de ver al presidente de laFederación española de futbol posando con la camiseta del Real Madrid, debió de acordarse que el equipo del mismo siempre ha sido el Athletic, cada jugada acababa en falta a favor del equipo vasco, pitando "PELIGRO" en cada acercamiento Unionista, de verguenza, al igual que sus jueces de linea que eso es lo que deben ser jueces de linea y no auxiliares que lo único que hacen es intentar tener protagonismo como el linier de ayer, si amigos si, el " PELIROJO" que nos dió toda una lección de inutilidad y queiendo hacerse el protagonista en cada jugada, como en la que pita una falta inexistente de Ortiz al lateral izquierdo bilbaino el cuál se resbaló el solo y dejaba solo en el interior del area al delantero almeriense , ya digo LAMENTABLE.

Las proximas semanas deberá nuestro equipo dar la verdadera talla de donde vamos a terminar este campeonato, Osasuna y Barcelona serán duras pruebas para los nuestros, como decía no se quien" ES LA HORA DE LOS HOMBRES".